ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 15 • Julio • 2017

Tila María Sesto se lanza a la conquista de México


La mestiza que vela por los derechos humanos de su gente salta de las redes sociales a los escenarios de la Ciudad de México. ¿Podrá una boxita triunfar en la Gran Tenochtitlán?

Foto: TV Notas
Foto: TV Notas
Tila María Sesto, el personaje que le ha dado mucho a Óscar Martínez, se lanza a la conquista de México, y anoche se presentó en un escenario de la capital mexicana con espectáculo stand up, en el que recientemente incursionó luego de hacer comedia en teatro y su paso como youtuber.

La revista de espectáculos TV Notas le hizo una entrevista al comediante yucateco, la cual ofrecemos a continuación:

Óscar Martínez, de 39, lleva 11 años personificando a 'Tila María Sesto', una mujer yucateca que vela por los derechos de las mujeres.

Este simpático personaje brincó de los escenarios teatrales a las redes sociales sin pensar que su incursión en los medios electrónicos sería un verdadero éxito.

Actualmente este personaje cuenta con 300 mil seguidores en Facebook, 180 mil suscriptores en su canal de YouTube, en Instagram 80 mil y en Twitter 15 mil seguidores, que avalan la calidad del trabajo de este joven comediante yucateco que se lanza a la conquista de la Ciudad de México.


-Tila, ¿cómo llegas a la Ciudad de México?

"Presentarme en la ciudad de México era algo que estaba buscando desde hace varios años y con la firme idea de crecer y de ir extendiendo la comedia. Tenemos una gran penetración en la zona de la península de Yucatán, de Chiapas para abajo siempre hemos contado con el apoyo del público, pero queremos salir de la zona de confort para darnos a conocer en toda la república".

-¿Cómo te has sentido con el cambio?

"Me parece que hay que evolucionar, por eso yo voy con lo que que está en tendencia, como es haber sido Youtuber, ahora metiéndole stand up, e irme preparando porque no es solamente pararse y hacerlo, es por eso que lo que yo hago es un monólogo tipo stand up".

-¿A dónde quieres llegar?

"Darme a conocer en toda la república Mexicana y consolidarme con uno de los mejores comediantes de México y el estar en las redes sociales me ha dado el parámetro para saber que es lo que está buscando la gente, que es lo que les gusta y que es lo que no les gusta, el enfrentarme al público es una lucha constante de donde se puede aprender mucho y creo que las personas que hacen comedia desde hace mucho tiempo que se resisten a entrar en las redes sociales, creo que ahí es donde están fallando, por que ahí está el futuro.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados