ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 7 • Enero • 2017

Tekax rechaza el gasolinazo y dice no al reemplacamiento


Numerosos ciudadanos del municipio sureño se suman a la jornada de protestas contra el aumento en los combustibles y los cobros de impuestos impopulares.

Tekax.- Numerosas personas, entre maestros, empresarios y demás ciudadanos se manifestaron esta tarde en el centro de la ciudad, en contra del gasolinazo que dio inicio a partir del primero de enero del presente año, impuesto por el gobierno federal que encabeza Enrique peña Nieto.

En las pancartas que portaban en mano los manifestantes se decía: "No al gasolinazo", "No al reemplacamiento", "Ya basta de tanta corrupción", "Rechazo total al aumento del combustible", "Fuera gobierno corrupto", "Enrique Peña Nieto, diputados y senadores den marcha atrás al gasolinazo o renuncien".

Cabe estacar que estas manifestaciones contra el gasolinazo se llevan a cabo en diferentes estados del país, así como en diferentes municipios del estado de Yucatán, y Tekax no es la excepción.

Juan Manuel Sol, uno de los oradores, mencionó que el alza en los combustibles es un verdadero perjuicio a nivel nacional y afecta a todos los servicios.

"Nosotros nos estamos manifestando de manera pacífica, en solidaridad con los demás estados y municipios. No cerraremos calles, no saquearemos ningún comercio, nada, lo único que debemos hacer es no pagar nuestros impuestos, eso sí le dolerá al gobierno federal".

Por su parte el empresario Mario Suárez Cabañas dijo que el gasolinazo afecta severamente a los salarios, pero además existe una corrupción inmensa en todos los niveles de gobierno, pues el presidente de la república dijo que de no haber el gasolinazo se afectarán los programas de gobierno federal, como las becas.

El regidor Bayardo Ojeda Marrufo expresó que a los funcionarios, federales, estatales y municipales, en el caso de Tekax, no les afecta el alza en los combustibles, porque ellos pueden llenar sus tanques hasta tres veces al día, porque no ellos lo pagan, y hacer viajes hasta España, como el caso de la tesorera municipal Juana Gabriela Avila Buenfil, y pagados por el erario municipal.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados