ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 15 • Mayo • 2017

Suspenden emisión de convocatoria para elegir nuevo líder sindical en SSY


Las bases para los comicios se publicarían mañana y a partir de entonces los aspirantes comenzarían sus campañas por los 124 centros de trabajo de la Secretaría de Salud de Yucatán.

De manera sorpresiva, el comité nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) canceló la publicación de la convocatoria para elegir al nuevo dirigente en Yucatán.

Como informamos, la convocatoria se anunció que colocaría en estrados mañana martes, y a partir de entonces los aspirantes comenzarían a realizar una campaña de 20 días que los llevaría por los 124 centros de trabajo que comprende la Secretaría, que van desde hospitales y centros de salud hasta oficinas administrativas tanto en Mérida como en el interior del estado.

Entre los aspirantes figuran la enfermera Josefina Miz, Denis Sunza Puc, psicólogo del hospital O'Horán y quien es entenado de Alvar Rubio Rodríguez, ex líder de la "ola roja". Este último busca repetir luego de encabezar un periodo marcado por abusos y excesos, y también va el actual dirigente Eulogio Piña, quien aspira a la reelección.

Se mencionaba como aspirante a Lucía Beltrán, pero finalmente declinó para apoyar al doctor Eulogio Piña.

Alvar Rubio ya fue dirigente durante un periodo de ingrata memoria, a decir de los trabajadores de Salud.

De acuerdo con médicos, enfermeras y trabajadores en general, cuando Alvar Rubio estuvo al frente del sindicato se cometieron una cadena de abusos y excesos atribuidos al ex diputado y a sus familiares.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados