ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 19 • Marzo • 2017

Sueño de Canek toma forma como casa para estudiantes pobres


Avanza construcción de Albergue estudiantil 'Ermilo Abreu Gómez', que impulsa el movimiento Antorcha Campesina en Kanasín.

Kanasín, Yucatán.- Un avance del 30 por ciento registra el Albergue estudiantil "Ermilo Abreu Gómez", ubicado en la colonia Unión Antorchista de este municipio, el cual implica una inversión superior a los seis millones de pesos, gestionado por el Movimiento Antorchista Nacional, que beneficiaran a jóvenes de escasos recursos que quieran cursar cualquier nivel académico superior en el estado.

El ingeniero Juan Moo Escamilla, residente de la obra, informó que los trabajos de construcción iniciaron en el mes de enero y concluirán para agosto del presente año.

Precisó que la planta baja contará con salones para teatro y danza, un comedor, cocina, biblioteca, sala de cómputo y el área administrativa, mientras que en la parte alta habrá dos salones de mayor tamaño donde se colocaran los dormitorios para más de 250 jóvenes de escasos recursos.

Durante una visita de Antorcha Campesina a ese lugar se pudo constatar el avance que tiene la obra y el intenso trabajo que un grupo de 30 albañiles realizan para que se cristalice el proyecto del movimiento Antorchista.

Al respecto, el representante del Movimiento Antorchista en Kanasín, Arturo Marín Arroyo, mencionó que el albergue servirá como casa de cultura para que los vecinos del municipio puedan realizar actividades como prácticas de baile, música, poesía, teatro, entre otras.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados