ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 16 • Febrero • 2017

Sorprende a futuros abogados la tecnología de la SSP


Karina Avila, estudiante de Derecho de la escuela "José Vasconcelos", dijo sentirse sorprendida, "por eso hay mucha seguridad en Yucatán y hoy pudimos comprobarlo"

Alumnos de  la escuela "José Vasconcelos" conocieron  las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e interactuaron con el personal operativo, quienes compartieron conocimientos y experiencias  del trabajo que en materia de seguridad realizan todos los días en favor de la sociedad.

Los jóvenes, de preparatoria y licenciatura en Derecho, dijeron sentirse sorprendidos y al mismo tiempo satisfechos por la visita que fue muy enriquecedora.

Karina Avila Moreno, estudiante de Derecho, expresó que no imaginó encontrar instalaciones modernas y un gran equipo tecnológico para el trabajo de vigilancia e identificación de personas. Asimismo,  mencionó que le da gusto saber que los policías están capacitados para ejercer su labor, la cual  calificó de muy importante.

Dijo sentirse sorprendida "por eso hay mucha seguridad en Yucatán y hoy pudimos comprobarlo".

 Alumnos del tercer grado de preparatoria, como  Fanny Mendoza Rodríguez y Víctor Ponce Cervantes, coincidieron al decir que nunca habían visto algo así -refiriéndose a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) y  a la Unidad de Análisis e Inteligencia (Udai).  Está muy padre como trabajan comentó la estudiante.

Por su parte, su compañero calificó de interesante todo lo que vio. También dijo sentirse sorprendido por tantas cámaras de vigilancia.  "Por la vigilancia Yucatán es muy tranquilo, por eso  hay que confiar  en la protección que brindan", comentó.

Durante el recorrido observaron  las funciones de los elementos policiacos que se encuentran en la Umipol. Allí  recibieron  amplia explicación de la finalidad que tiene la video vigilancia en la ciudad de Mérida y el interior del Estado. Asimismo, conocieron el trabajo de los operadores que atienden la línea de emergencia 9-1-1.

También presenciaron una exhibición  en la que participaron  la Unidad Canina, Goeras Motorizados, Bomberos, Paramédicos y Educación Vial.

Los alumnos  estuvieron acompañados   por la directora Lorena Castilla López y las maestras Gabriela Cen Silva y Joana Nolasco Alonso.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados