ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 12 • Enero • 2010

Sinaloenses detenidos en Yucatán con droga y cartuchos de arma de fuego.



Dos individuos originarios de Sinaloa, uno de ellos con antecedentes por acopio de armas, fueron detenidos hoy por policías estatales y federales que trabajan de manera coordinada en el puesto de revisión y control ubicado en la carretera Mérida-Campeche.

Brest Virgen Arce, de 37 años de edad, que ya había sido detenido por acopio de armamento, y Paulo Ricardo Jiménez López, de 44 años, que se dice propietario de una empresa de masajes, fueron puestos a disposición de la PGR.

En la tarde de hoy, el automóvil Ford Fiesta modelo 2001, con placas vencidas del estado de Sinaloa VGC-9551, con dos ocupantes a bordo, llegó al puesto de revisión y control, en donde con el uso de tecnologías de la información disponibles en este tipo de operativos, es posible conocer la situación legal de personas y de vehículos.

En la cajuela del automóvil llevaban 400 gramos aproximadamente de al parecer cannabis y 23 cartuchos de escopeta calibre 20. Según dijeron, viajaban a Cancún, Quintana Roo para entrevistarse con un sujeto al que conocen con el nombre de Carlos.

Elementos de la Policía Ministerial Federal, de la Policía Judicial del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, que trabajan de manera coordinada en los puestos de revisión y control instalados en los accesos carreteros, hicieron la detención luego de obtener información de bases de datos nacionales e internacionales, mediante las cuales se consultan archivos policiales.

En los puestos de revisión y control que establece la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos, además del moderno equipo de protección personal y armamento, disponen de vehículos equipados con tecnología de video y radiocomunicación, así como de enlaces informáticos a bases de datos como Plataforma México.

La coordinación con elementos de la Procuraduría General del Estado y de la Procuraduría General de la República, permite mejores resultados y por lo tanto se evita la introducción a Yucatán de personas, vehículos y materiales ilícitos.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados