ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 12 • Julio • 2017

Senador gestiona programa de salud bucal gratuita


En coordinación con la Universidad Anáhuac Mayab y la Fundación de Odontología Social "Luis Seiquer", se ofrecerán servicios de salud gratuitos, mediante brigadas integradas con 14 estudiantes

Durante la segunda quincena del mes de julio se llevará a cabo la Primera Jornada Internacional de Salud Bucal, con el objeto de brindar servicios odontológicos especializados a la población de escasos recursos del Estado.

Como una iniciativa más del senador Daniel Ávila Ruiz, en coordinación con la Universidad Anáhuac Mayab y la Fundación de Odontología Social "Luis Seiquer", se ofrecerán servicios de salud gratuitos, mediante brigadas integradas con 14 estudiantes de semestres avanzados de la carrera de Odontología de la Universidad de Sevilla España, quienes estarán ofreciendo de manera gratuita servicios de salud bucal como: limpieza, atención de caries, empastes, curaciones, cirugías y extracciones.

El próximo lunes 17, a partir de las 8:00 am en la clínica Santa Elena, ubicada en la colonia San Antonio Cinta, al norte de la ciudad de Mérida, se llevará a cabo el arranque formal de dicha jornada, a cargo de Ávila Ruiz, el doctor Rolando Peniche, director de la Facultad de Odontología de la Universidad Anáhuac Mayab, y el doctor Antonio Castaño, presidente de la Fundación de Odontología Social "Luis Seiquer".

Los días 17, 18 y 19 de julio recorrerán el municipio de Temozón. Los días 20, 21 y 22 visitarán Valladolid. Los días 24 y 25 tocará a Telchac. Y los días 26, 27 y 28 de julio estarán en el municipio de Progreso, Yucatán.

El horario de atención a todo el público será de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Para fortalecer estas jornadas, acompañará todo el recorrido la Unidad Móvil "DAR salud", la cual llevará además los servicios de revisión médica general, revisión de la presión, triglicéridos, colesterol y glucosa; exámenes de la vista; apoyos con anteojos a bajo costo, además de cortes de cabello, todos de manera gratuita.

Para mayores informes los interesados pueden consultar la página web del legislador: danielavilaruiz.mx

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados