ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 9 • Agosto • 2017

Selección infantil sub-8 representará a Yucatán en el Campeonato Nacional de Fútbol


El equipo, que surgió de la Liga Juan N. Cuevas, está conformado por los mejores exponentes de los conjuntos representativos de la Escuela Modelo, Conejos de la Coca-Cola, Halcones de Yucalpetén, Linces Mérida y Águilas Mérida.

La selección infantil sub-8 representará a Yucatán en el Campeonato Nacional de Fútbol que se realizará del 13 al 19 de agosto en Ciudad de México, evento con un buen nivel competitivo donde participarán 40 equipos de todo el país.

El equipo, que surgió de la Liga Juan N. Cuevas, está conformado por los mejores exponentes de los conjuntos representativos de la Escuela Modelo, Conejos de la Coca-Cola, Halcones de Yucalpetén, Linces Mérida y Águilas Mérida, este último campeón en infantil menor y segundo lugar en la Liga de Campeones.

En rueda de prensa, Manuel Martín Medina, Presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (AFEYAC) mencionó que los seleccionados tienen altas posibilidades de conseguir una buena posición debido al alto nivel de entrenamiento, agradeció el apoyo de los padres de familia y exhortó a los pequeños a aprovechar el evento como una experiencia que mejorará su desempeño.

Por su parte, José Luis Cervera Tejero, Coordinador del equipo comentó que para la mayor parte de los futbolistas este es el segundo encuentro nacional, tras competir el año pasado en la categoría sub 6 donde quedaron en quinta posición.

De igual forma, comentó que el 80% de los jugadores son nacidos en 2010, lo que brinda a la directiva técnica la oportunidad de dar un seguimiento al equipo que se espera de frutos importantes para la entidad.

Al hacer uso de la voz, Roque Ferreiro Albertos, director de Deporte Federado del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien acudió en representación de Juan Sosa Puerto, director general de la dependencia destacó la entrega y compromiso de los atletas y sus padres al acudir a este torneo de invitación que les permitirá crecer en esta disciplina.

El conjunto partirá rumbo a Ciudad de México el próximo sábado a las 12 del mediodía del Campo Linces, donde entrenan regularmente, después de disputar este jueves un partido amistoso a las 5 p.m.

El equipo está conformado por los jugadores Óscar Núñez, Jorge e Israel Fuentes, Dominic Blanco, Yosef Navarrete, Matías Cárdenas, Ernesto Montero, Odell Medina, Emanuel y Edier Chan, Emanuel Acevedo, Alexander Hoil, Diego Angulo, Alan Gómez, Miguel Canul, Axel Acosta, Yael Villamil y Darío Corona.

Por otro lado, Martín Medina informó que recientemente la selección sub-6 obtuvo noveno lugar en el Nacional de su categoría que se realizó en Tepic, Nayarit lo que calificó como una buena experiencia de aprendizaje que será base para impulsar al equipo en los próximos eventos.

Durante la presentación del equipo también estuvieron presentes Kenny Barrera Achach, delegado del representativo local en la competencia nacional; Óscar Núñez Balam y Roger García Cruz, entrenador y auxiliar del equipo, respectivamente.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados