ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 7 • Septiembre • 2017

Selección estatal de béisbol femenil viaja al Nacional en Jalisco


Las beisbolistas reciben apoyo del Ayuntamiento de Mérida, que les entrega un cheque, el IDEY y hasta de Leones de Yucatán, que les facilitarán el camión para el viaje.

En un esfuerzo en conjunto realizado entre el  Ayuntamiento, los Leones de Yucatán -prestarán el camión  para el viaje-, y del Instituto del Deporte (IDEY ), la selección femenil de béisbol representará a Yucatán en el primer campeonato nacional de béisbol
femenil en Tepatitlán, Jalisco que se realizará del 10 al 17 de septiembre.

Parte del equipo visitó la tarde de este miércoles la dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida donde fueron atendidas por Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano, quien acompañado de Carlos Sáez Castillo, subdirector de juventud y deportes, hicieron entrega de un cheque simbólico al equipo para su participación en el certamen nacional.

En el marco de la visita, Cano Cetina las exhortó a poner todo su empeño en este evento, ya que llevan la representación no sólo de la ciudad capital, sino de todo el Estado.

"En nombre del alcalde, Mauricio Vila Dosal les deseamos la mejor de la suerte y estamos haciendo el esfuerzo en apoyarles", recordó y dijo que un equipo de la Liga Yucatán fue a participar al regional de  William Sports, los Guerreros de  la Liga Yucatán y tratamos de ayudarlos con lo poco que se tiene.

Se hace el esfuerzo y hay que reconocer a quienes  dan impulso al deporte.

Oswaldo Verdugo, couch del equipo  señaló que ésta es la primera ocasión que se asiste como selección a un evento convocado por la Federación Mexicana de Béisbol (Femeba).

"Salimos el viernes en camión, gracias al apoyo que recibimos del equipo Leones de Yucatán, quien nos prestará el autobús para realizar el viaje. Afortunadamente este miércoles me confirmaron el camión de no haber sido así, todos los sueños se habrían quedado en eso", dijo el ex jugador de los Leones de Yucatán,  quien agradeció este gesto a Juan Carlos "Canelo" Cañizales.

Añadió que harán el viaje por camión pero retornarán por vía área. Pero éste no es el único "problema" que tiene el equipo, también están consiguiendo recursos para comida y hospedaje de las chicas.
Según Verdugo en el evento intervendrán chicas de todo el país de 14 años en adelante. "Buscan convocar al mayor número de muchachas".
 
Dijo que desconoce si los encuentros serán a siete o nueve entradas  y señaló que la lanzadora Rosy del Castillo  representará a la Ciudad de México y quizá sea una de las rivales en el certamen nacional.

A este certamen nacional Yucatán irá con 19 peloteras de las cuales  17 son yucatecas, una campechana y una capitalina, como refuerzo. El certamen se realizará con 9 equipos que son Veracruz, Coahuila, Michoacán, Ciudad de México, Baja California que participa con 2 clubes, Jalisco, Tamaulipas y Yucatán, esperando puedan tener un fogueo importante las jóvenes que viajarán con un club joven de 15 a 22 años, salvo Nayeli Quintal, quien tiene 33 años, aunque el torneo es de categoría libre.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados