ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 25 • Junio • 2010

Rommel cayó en contradicciones y estuvo nervioso: Ongay Lara


 

El abogado Juan Ongay Lara, señaló que la comparecencia del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida, Rommel Uribe Capetillo, fue interesante porque en varias ocasiones cayó en contradicciones y se notó muy nervioso.

Dijo que Uribe Capetillo, reiteró que solo en una ocasión tuvo plática con el ex alcalde meridano, Luis Humberto Correa Mena, pero el ex edil panista en su comparecencia aseguró que en varias ocasiones tuvo diálogo con el Oficial Mayor de la Comuna.

Señaló que lo interesante será la comparecencia del alcalde César Bojórquez Zapata, ahí vamos a saber si realmente él y Uribe Capetillo tuvieron varios encuentros con Correa Mena, eso es lo que pronto esperamos conocer y así saldrá a relucir la verdad de quién o quiénes mienten.

Precisó que ahora falta que la Procuraduría General de Justicia del Estado, cite a declarar al alcalde Bojórquez Zapata, mientras tanto, las procuradurías de Justicia de todo el país siguen en la búsqueda de Diego García Coudunier quien es el concesionario de la Planta de Tratamiento de Basura que le asignaron de manera ilegal por el Cabildo.

El abogado Ongay Lara, sostuvo que tuvo que ampararse contra actos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que su titular, Héctor Cabrera Rivero, se animara a citar a comparecencia al Oficial Mayor de la Comuna.

Aclaró que iba a solicitar el amparo de la justicia federal contra el Congreso del Estado que no decide si procede o no la solicitud de juicio político contra el alcalde Bojórquez Zapata, pero desistió de último momento porque espera que los próximos legisladores sí lleven al cabo el procedimiento.

Quede claro que a pesar de que la actual legislatura ya se va dentro de pocos días, la solicitud sigue vigente y lo deben atender los nuevos diputados locales que entran en actividad el primero de julio próximo a ellos se les va a exigir también el cumplimiento de la ley, concluyó.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados