ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 6 • Septiembre • 2017

Retoman olvidado torneo de basquetbol estatal


Con el objetivo de fomentar la disciplina del basquetbol a nivel estatal, pero además incentivar la actividad física a niños jóvenes y adultos, este 14 y 15 de octubre se realizará el torneo Tercias de baloncesto -será 3x3-, el cual se registra bajo las disposiciones  de FIBA órgano  rector de estas modalidades de baloncesto.

Dicho torneo fue presentado por Miguel Loría Martínez y Ramón García Medrano, organizadores, quienes estuvieron acompañados por el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Según los organizadores el torneo se llevará a cabo  en las instalaciones de la Unidad Deportiva Kukulcán los días sábado 14 y domingo 15 de octubre.

Loría Martínez explicó que quedan abiertas las inscripciones y se cierran el próximo 29 de septiembre y pueden hacerse a través  de depósitos en la tarjeta 5256 7880 5777 5298 y tendrá un costo de  600 por equipo con derecho a una playera por integrante.

Agregó que posterior a la inscripción se podrá llenar una cédula que se encuentra disponible en la página www.torneodetercias.mx donde podrán descargar el PDF o también al momento de inscribirse en las oficinas  del comité organizador en la calle  43 número 371 entre 28 y 30  colonia Montealbán.

Las categorías en las que se jugará el evento serán: júnior (menores de 14 años), rookies (menores de 18 años), semi pro (mejores de 25 años) y  All Star (libre).

Entre los requisitos se encuentra que los equipos  deberán estar integrados por cuatro jugadores de la misma categoría, y cada equipo debe enseñar su ficha de inscripción en la oficina de promoción deportiva antes de la junta previa , junto con la copia documento que certifique la edad de cada integrante (INE, Acta de nacimiento o CURP).

"Buscamos de esta manera llevar el  basquetbol a todos los y rincones de la entidad, haciendo alianzas, en este caso, con  Grupo Bepensa.

En su intervención Juan Sosa Puerto, felicitó a Miguel Loría y Ramón García por revivir este torneo de tercias, ya que será un evento de trascendencia.

En este torneo los jóvenes podrán mostrar sus habilidades, destrezas, agilidad y reflejos con el balón, esperemos que clubes de mayor trascendencia participen en este certamen del deporte ráfaga.

Finalmente los organizadores manifestaron que se esperan alrededor de 160 tercias, poco más de 700 jugadores y hasta el momento ya hay inscritas 45 tercias.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados