ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 29 • Mayo • 2010

Reinicia Sedesol pago del programa "70 y Más" en el Interior del Estado


 

Con el pago en las localidades de Huhí, Yaxcopil, Tecoh, Telchac Puerto, Dzitnup, Popolá, Telchac Pueblo, Lepán, Xkanchakán, Yalcobá,Telchaquillo y Xoy, se reinicia el pago del programa 70 y Más para Adultos Mayores, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En esta ocasión, informa el delegado Fernando Medina Gamboa, se pagarán dos bimestres, de modo que los beneficiarios de los 106 municipios yucatecos recibirán dos mil pesos cada uno.

Explica que el pago del bimestre marzo-abril se suspendió debido al proceso electoral y que a partir de este lunes se pagará el bimestre atrasado y el que corresponde a mayo-junio.

En esta ocasión la derrama económica será de $87.068,000 (ochenta y siete millones, sesenta y ocho mil pesos) en beneficio de 43,534 beneficiarios que viven en 712 localidades de Yucatán.

Del pasado 20 de mayo y hasta el próximo 29 de junio, la Sedesol, a través de sus programa Oportunidades y 70 y Más dejará en Yucatán una derrama económica de poco más de 297 millones de pesos que benefician en conjunto a casi 700 mil personas.

Medina Gamboa recalca que por medio de Oportunidades y 70 y Más Yucatán recibe cada bimestre unos 260 millones de pesos, de dinero fresco que inyecta vitalidad a la economía yucateca.

Invita a las personas que recientemente cumplieron años a inscribirse en el padrón de 70 y Más, a fin de que reciban los beneficios del programa de la Sedesol.

El funcionario también informa que la entrega del apoyo de 70 y Más concluirá el próximo 29 de junio en las localidades de Izamal, Santa María (Tizimín), Caucel y Ucú.

En la entrega de apoyos también se incluye la compensación económica a 97 gestores voluntarios y la entrega de apoyo por gastos funerarios a familiares de beneficiarios fallecidos.

"Yucatán es el estado de la Península que más beneficiarios tienen en el programa 70 y Más y que por tanto recibe mayores recursos económicos del gobierno federal por este concepto", señala el entrevistado.

Los beneficios de este programa son muchos, además del económico, ya que los adultos mayores dejan de ser una carga para sus familiares y además ya tienen dinero para comprar ropa, medicinas, comida o para lo que gusten si viven en casa de parientes y no les falta casa y comida.

 

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados