ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 18 • Mayo • 2017

Regresan a su hogar dos niños extraviados y encontrados en Chelem


Los menores son hermanos y ya fueron entregados a sus padres. La familia recibirá atención de trabajadores sociales mejorar sus relaciones.

Gracias a un trabajo coordinado entre el DIF Municipal y distintas autoridades,  dos menores de edad regresaron a su hogar luego de que se extraviaran por la mañana de este jueves 18 de mayo.

Ambos hermanos,  fueron encontrados por la Policía Municipal en el puerto de Chelem, y la comisaria Ángela Lilián Manzanilla Canto dio parte de ello por medio de las redes sociales oficiales de dicha comunidad.

La respuesta llegó  gracias a un familiar de los niños, por lo que ambos fueron trasladados por  la tarde a las instalaciones del DIF municipal.

En la dependencia mencionada, se realizaron las respectivas gestiones en el departamento Jurídico para posteriormente entregar a K.C.M.A y J.M.A con sus padres.

"Para nosotros representa una enorme satisfacción que los niños ya estén con sus papás otras vez, esta familia volverá a estar unida; realmente la respuesta fue muy rápida y ese es una de las metas del DIF, servir a la comunidad en el menos tiempo posible para otorgarle distintos beneficios" expresó María Mercedes Arjona Euán.

Finalmente, los pequeños que ahora gozan de la dicha de estar en su hogar, recibirán trabajo social en su misma casa por parte de personal del DIF para reestablecer su vida cotidiana y sus relaciones interpersonales.

Canje de armas

El Ayuntamiento de Progreso en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Comandancia de la 32/a Zona Militar con  sede en el Municipio de Valladolid Yucatán, hacen una atenta invitación a la comunidad progreseña y gente de comisarías cercanas para formar parte del canje y registro de armas de fuego que se instalará del veintidós al veintitrés de junio en los bajos del Palacio Municipal.

De esta manera, personal de las instituciones mencionadas estarán recepcionando todo tipo de armas para ser intercambiadas por un beneficio económico.

Esta campaña se realiza con el objetivo de prevenir en la sociedad, conflictos violentos con armas de fuego y con ello mantener la armonía en la ciudadanía.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados