ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 12 • Septiembre • 2017

Reeligen a presidente estatal del PVEM en Yucatán


Harry Rodríguez Botello, presidente estatal del PVEM, menciona los logros de su partido en los últimos años.

Harry Rodríguez Botello fue reelecto por tres años más como dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"Tenemos presencia en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados, además de alcaldías y regidurías en el Estado, eso demuestra el avance que tenemos, el crecimiento del partido del 50 por ciento en votos por elección, y eso nadie lo va a frenar, la sociedad nos distingue como un organismo serio por el entorno ecológico que le preocupa a muchos y pocos como nosotros nos ocupamos", expresó Harry Rodríguez a sus correligionarios.

En cumplimiento con sus estatutos y lineamientos de partido, este lunes y con el voto de todos sus militantes en la entidad, Rodríguez Botello fue reelecto para continuar al frente de este partido en Yucatán por tres años más.

La asamblea estatal se realizó este lunes en el salón Le Granda, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Mérida-Motul, que se convirtió en la sede oficial de este partido a partir de las 13 horas.

"Poco a poco, pero con paso seguro hemos avanzado, tenemos cada vez una presencia más importante, y la seguiremos manteniendo con el trabajo que realizamos constantemente, por cuidar nuestro entorno ecológico y por la política que nos permita hacer nuestro trabajo a favor del medio en el que vivimos", enfatizó Harry Rodríguez en su mensaje.

Al dirigirse a los militantes del PVEM, les recordó que en 2007 cuando inicio el PVEM en Yucatán, solo ganaron un regidor en Mérida y un alcalde en Maxcanú.

Precisó que en las siguientes elecciones de 2010, llegaron al Congreso del Estado con dos diputados plurinominales, y a las alcaldías de Acanceh, Tixpéual y Suma.

"Después en 2012 ganamos la diputación local y la alcaldía en Muxupip, con regidores en varios municipios y un crecimiento del 2.1% en la votación, lo que avalo nuestro crecimiento electoral", agregó

Finalmente, indicó que en las elecciones de 2015, se lograron avances importantes, como un crecimiento del 3.1% en las votaciones que permitió un diputado en el Congreso del Estado y otro en la Cámara de Diputados, además de tres alcaldías en Maxcanú, Tahmek y Xocchel, y regidores en 53 municipios.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados