ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 9 • Octubre • 2017

Reeligen al presidente de la Asociación de vólibol quien exige fogueo


Pedro Ontiveros Manzanilla, estará cuatro años más al frente de la asociación de vólibol del Estado, tras la reelección que se realizó el pasado fin de semana en  el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y donde los clubes volvieron a confiar en él un período más.

Con esta elección, ya serían 16 años los que Ontiveros estaría al frente de la Asociación (2017-2021).

"El trabajo que se ha realizado el frente de la asociación no es sólo de Pedro Ontiveros, sino de todos", señaló el directivo luego de una entrevista, al término de la ceremonia protocolaria de la que salió con una sonrisa de oreja a oreja.

Reconoció que el vólibol no ha crecido como se espera, pero uno de los principales problemas a los que se enfrenta este deporte es la falta de fogueo, pese a ello, Yucatán ocupa la sexta posición a nivel nacional en el vólibol de playa y en cuanto al volibol de sala se encuentra entre los mejores ocho del país.

Desafortunadamente nos hace falta ese paso para mejorar a nivel nacional, pues en la región, Yucatán es líder, sin embargo en la justa nacional las cosas son muy diferentes.

Recordó que Yucatán se adjudicó, en la última Olimpíada Nacional celebrada en la entidad en el 2010, la medalla de plata y desde ese entonces ningún equipo ha vuelto a subirse al podio.

"En voliplaya siempre estamos cerca de obtener alguna presea, pero nos quedamos cortos", señala el directivo, quien agregó que pese a todo Yucatán se codea con los grandes estados que son potencia en este deporte como es el caso de Guadalajara, Monterrey Baja California y  Sonora.

Destacó que algunos clubes realizan torneos promocionales para fogueo de sus mismos atletas como Juplav que acaba de iniciar su Copa y adelantó que en noviembre será el nacional de Cobays y posteriormente seguirá la etapa municipal y el estatal para buscar la clasificación al certamen regional de Olimpíada.

 Señaló que año tras año el Instituto del Deporte lo ha apoyado para asistir a un evento de fogueo en Monterrey, pero señaló que a ese certamen de invitación no acuden los equipos fuertes.

Es por ello que en este proceso, rumbo a la Olimpíada Nacional, se buscará enfrentar a equipos de Sonora y Baja California ya sea yendo hasta esas entidad o invitando a los equipos a venir hasta aquí.

"Para eso tendríamos que reunirnos con el departamento de Alto rendimiento del IDEY y el metodólogo para ver de qué manera podría realizarse este 'dual meet' de vólibol", señaló.

Cuba, dijo para finalizar que también sería una opción, pero también hay que analizar si es más barato viajar o traerlos a Mérida.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados