ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 11 • Septiembre • 2017

Recomiendan cuidarse de la conjuntivitis en Progreso


PROGRESO.- El DIF municipal recomienda a la población poner en práctica medidas sencillas de buena higiene a fin de prevenir la conjuntivitis viral que en últimas semanas ha afectado a la población progreseña.

 El Coordinador de Salud, Dr. Guilbardo Carrillo Kú, exhorta a la comunidad el constante lavado de manos, ya que el simple hecho de poner en práctica esta primera línea de defensa se evita el contagio de múltiples enfermedades.

 Aunado a esto, Carrillo Kú recomendó que si se vive con una persona que ha sido contagiada, entre los cuidados que se deben de tener para reducir el riesgo de infección entre los familiares, está evitar tocarse los ojos; compartir fundas de almohadas, sábanas y toallas, así como desinfectar artículos que haya usado el enfermo.

 El funcionario explicó que algunos de los síntomas de la conjuntivitis están el aumento de lagrimeo, secreción color verde, picazón, irritación o ardor en los ojos, y por lo anterior, indicó que si se tiene la sospecha de tener esta enfermedad, lo prudente es acudir a un médico para recibir el tratamiento.

 Finalmente, Carrillo Kú dijo que por parte del DIF Municipal se están impartiendo pláticas preventivas respecto a esta enfermedad, la más reciente fue la de hoy en el preescolar "Rómulo Rozo"; en donde gracias al interés de las autoridades educativas de dicho plantel, se informó a los padres de familia las medidas de prevención, dicha información estuvo a cargo del Lic. En Enfermería, Rodolfo Figueroa Jiménez.

DÍA DEL CHARRO

El H. Ayuntamiento hace una atenta invitación a toda la comunidad progreseña a celebrar el "Día del charro", evento que tendrá el tradicional desfile de escaramuzas, así como también demostraciones por parte de las asociaciones presentes.

Este evento que engalanará el inicio de las festividades del mes patrio, se llevará a cabo este catorce de septiembre en punto de las ocho de la noche,  en los bajos del Palacio Municipal.

Por otra parte, el derrotero iniciará a un costado del campo deportivo "La termoeléctrica, en la calle 31 por 58, el desfile abordará dicha calle hasta llegar al parque "José María Morelos" para retornar y finalizar en el parque de Independencia, donde habrá demostraciones y bailes por parte de los más de treinta charros y escaramuzas presentes.

"Esperamos que las familias asistan a este evento, donde tendremos un espectacular festival cultural en el cual también aprenderemos un poquito más sobre la charrería, una tradición mexicana que nos hace sentir orgullosos por ser parte de nuestro patrimonio" expresó la Regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, María Isabel Hernández Tec.

Como parte del programa que se tendrá preparado para ese día, se tendrá la participación de los ballets folclóricos "Raíces Mexicanas" y "Sac-Be", quienes presentarán estampas del estado de Sinaloa y Jalisco respectivamente.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados