ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 18 • Mayo • 2017

Recomendaciones y acciones para evitar perros callejeros en Progreso


Autoridades del puerto reiteran a la ciudadanía a participar: adoptando, esterilizando y sobre todo, a ser un amo responsable de su mascota y no abandonarla.

PROGRESO.- En la medida de lo posible y con el apoyo de animalistas, perros y gatos callejeros comienzan a recibir ayuda; recientemente en el Centro de Atención Canino y Felino, perteneciente a la Coordinación de Ecología del Ayuntamiento de Progreso, realizó la esterilización de diez canes además se recibió donaciones en especie.

El procedimiento quirúrgico lo realizó el MVZ. Noé Hernández el pasado 12 de mayo, quien en coordinación con la asociación "Pekespets" se encargaron de trasladar a diez canes a las instalaciones del CACF para esterilizarlos, resultando de éste un éxito.

Adicional a las esterilizaciones, la Coordinación de Ecología recibió el apoyo de la empresa  "Biomasajetm" que donó 9 kilos de croquetas para adulto; así como también la ayuda de los ciudadanos Tere May, del Centro de Acopio de Terapias Alternativas, quien donó 2 kilos de alimento para perro; Guadalupe Judith Pech, 4 kilos y el joven Mario Ojeda, un saco de 10 kilos.

Este alimento mantendrá a los perros que continúan en adopción dentro del CACF.

Lo anterior es para dar seguimiento y cumplir con el acuerdo pactado el pasado mes de abril entre el Ayuntamiento municipal y diversas agrupaciones que defienden y promueven los derechos de los animales.

Finalmente, se reitera a la ciudadanía a participar: adoptando, esterilizando y sobre todo, a ser un amo responsable de su mascota y no abandonarla.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados