ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 19 • Abril • 2017

Recientes lluvias salvarán la horticultura


La zanahoria, papa, cebolla y lechuga, se traerá de otros estados del país para atender la demanda local porque no se dan en nuestras tierras por ser muy calientes

Los horticultores respiran con las fuertes lluvias que han caído en el interior del Estado desde el pasado fin de semana, lo que salvará sus cosechas que comenzaban a perderse a causa de la sequía, informó José Tejero Poot.

El presidente de la Asociación de Horticultores de Yucatán, Tejero Poot, recalcó que dos mil productores se sienten aliviados con las buenas lluvias que hubo el viernes, sábado, domingo pasado, que ayuda a mantener sus sembradíos.

Agregó que los cultivos de chile habanero, rábano, pepino, calabaza, chayote, xpelón, cilantros, calabaza, remolacha, repollo, tomate.

Expuso que se importa zanahoria, papa, cebolla, lechuga, de otros estados del país, para atender la demanda local,  porque no se dan en nuestras tierras por ser muy calientes, indicó.

Lo importante es que las tierras ya están húmedas, esperamos que siga lloviendo unos días más, lo que permitirá que pronto los horticultores tengan buena cosecha de alimentos para abastecer al mercado local.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados