ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 25 • Mayo • 2010

Reciben maestros estímulos por los resultados en la prueba Enlace


 

Alrededor de seis mil maestros de 692 Primarias y Secundarias públicas recibirán por primera vez el Estímulo a la Calidad Docente, por haber logrado el mejor desempeño y el mayor incremento en el logro educativo, de acuerdo con las aplicaciones de la prueba Enlace, de 2006 a 2009.

El objetivo es estimular el mérito colectivo de los maestros en función de los resultados de logro de sus alumnos. Los estímulos se destinarán a los maestros, directores y subdirectores de las escuelas que obtuvieron el mejor desempeño en la prueba Enlace y a los centros educativos con la mayor variación positiva en los resultados.

También habrá apoyos para los maestros de los grupos con las puntuaciones más altas en las asignaturas de Español, Matemáticas, Educación Cívica y Ética, de Secundarias generales, técnicas y para trabajadores,

A partir del 26 de mayo, los directores de los centros escolares beneficiados tendrán oportunidad de acudir a la Coordinación de Gestión, Seguimiento y Evaluación de la Dirección de Finanzas a recibir los documentos que avalan la entrega del estímulo.

Los directores deberán entregar los estímulos en el seno de los Consejos Técnicos Escolares.

La entrega de los recursos se enmarca en el acuerdo relativo a las "Acciones para la Entrega del Apoyo Financiero del Programa de Estímulos a la Calidad Docente", signado por la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el cual señala, entre otros puntos, que "el pago de estímulos estará sujeto a lo dispuesto en la Ley de Impuestos Sobre la Renta".
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados