ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 15 • Diciembre • 2016

Rechaza Ivonne Ortega su bono navideño


El "bono secreto", consistente en 150 mil pesos adicionales a las prestaciones de ley anunciado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

Palacio Legislativo de San Lázaro, México, D.F.- "Decidí rechazar el llamado "bono secreto" que recibiríamos los diputados porque la sociedad mexicana demanda que todos seamos iguales ante la ley y que no haya privilegios", declaró la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco.

El "bono secreto", consistente en 150 mil pesos adicionales a las prestaciones de ley anunciado por la Junta de Coordinación Política, constituye "una condición de privilegio y eso no me parece", recalcó.

"A lo largo de mi vida he sido congruente e incluso cuando fui gobernadora de Yucatán, doné la mitad de mi salario a becas y lo mismo hago como legisladora porque creo que cuando una accede a una posición como esta lo hace para cambiar la realidad que se vive en México y no por una recompensa económica", dijo.

La decisión de rechazar el bono es "totalmente personal y de congruencia", enfatizó.

Ortega Pacheco, presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, dona la mitad de su dieta legislativa para apoyar a jóvenes que después de concluir sus estudios profesionales no han podido titularse por falta de recursos.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados