ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 22 • Diciembre • 2016

Rebelión de policías de Motul por falta de pago de aguinaldo


El presidente municipal de Motul, Vicente Eúan, dijo que la manifestación de policías para pedir su aguinaldo fue un acto innecesario.

MOTUL, Yucatán.- El presidente municipal de Motul CP. Vicente Eúan Andueza declaró que la manifestación hecha esta mañana por los policías municipales para pedir el pago correspondiente a su aguinaldo fue un acto innecesario.

Comentó que entiende la situación de cada trabajador,  pero los recortes presupuestales han afectado fuertemente las finanzas municipales lo que ha generado un problema para poder cumplir en tiempo y forma con este derecho laboral a los trabajadores de la Comuna, sin embargo el Cabildo no se ha quedado de brazos cruzados y en reciente sesión aprobó por unanimidad una medida para atender este asunto, que consta en el pago de 40 días a los empleados que ganan menos de seis mil pesos al mes y 25 días para los empleados que ganan más de 6 mil pesos al mes.

 Los hechos se registraron poco después de las 8:30 de la mañana cuando los elementos salieron de la corporación para dirigirse al Palacio Municipal

 Ante la manifestación el Edil dijo que giró instrucciones al tesorero municipal Luis Bacelis May y al director de Gobernación Roberth Gutiérrez Crespo, escuchen, dialoguen y atiendan la petición de los municipales ya que reconoce la importante labor que realizan para garantizar la seguridad, protección y auxilio de los motuleños, incluso comentó que actualmente los elementos cumplen cabalmente con su encomienda con una nueva forma de trabajo que permite una mayor seguridad en el municipio.

 Dijo que durante el tiempo que duró esta manifestación afortunadamente no se registró ningún hecho que pusiera en vulnerabilidad la seguridad o atención ciudadana, una vez finalizado el dialogo y el haber llegado al acuerdo donde se le informó a los elemento que a partir de mañana viernes recibirán  el pago que les corresponde, los elementos retomaron sus actividades laborales.

 Sobre el tema, el tesorero municipal Luis Bacelis May explicó que el Cabildo autorizó que el alcalde realice un préstamo de hasta 3 millones de pesos para poder cumplir con este derecho que tienen los trabajadores de la comuna, sin embargo hasta el momento se está en el trámite correspondiente.

"En ningún momento nos hemos negado a cumplir con el pago que corresponde a los trabajadores, a pesar de haber hecho una planeación esta no se pudo cumplir por los recortes presupuestales que afectan las finanzas municipales"-

Dijo también que se están tomando las medidas para cumplir con el pago de todos los empleados mismos que deben salir antes de finalizar diciembre, dando prioridad a los que menos ganan.

"Pidió a los trabajadores estar atentos a las indicaciones que genere la tesorería municipal de las fechas en la que les corresponderá recibir este derecho" finalizó.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados