ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 12 • Agosto • 2017

Reaparece alumno que cobraba 'derecho de piso' a sus compañeros


De extorsionar a otros estudiantes en la Secundaria 10 de Francisco de Montejo, ahora es pupilo del multidelincuente de Bugambilias Chuburná conocido como 'El Quijote'. Fue expulsado de la 10 por establecer un sistema de cobro de cuotas a sus compañeros para no golpearlos.

Desde hace varias semanas la tranquilidad de la colonia Bugambilias Chuburná vive secuestrada, y esto es por causa de la salida de prisión del malviviente conocido como "El Quijote".

Desde que el sujeto abandonó el penal, tras cumplir una minicondena de dos años y medio, los vecinos ya no tienen paz, no solo porque el malandro se dedica a robar y a pedirles dinero a los vecinos "para las caguamas", sino porque también es imán de otros sujetos tirados a la mala vida.

En la casa de "El Quijote" suelen reunirse tipos de mala calaña como "El Vicente", "El Sapo" y otros que llegan de colonias aledañas, como Juan B. Sosa, Pinzón y hasta de Chuburná.

Hace poco los vecinos se enteraron que en esa liga del mal también está un joven que hace unos años fue conocido como "el niño sicario" de la Secundaria Estatal número 10 de Francisco de Montejo.

Se le puso ese mote porque se dedicaba a cobrarles "derecho de piso" a sus compañeros bajo amenaza de golpearlos.

Todo iba bien para este aprendiz de delincuente organizado hasta que en marzo de 2015 uno de sus compañeros, cansado de los abusos, contó a sus padres y maestros lo que ocurría, pues el "niño sicario" le estuvo cobrando durante meses supuestos daños a un teléfono celular.

En su oportunidad publicamos que este estudiante, en ese entonces de 14 años, fue expulsado de la Secundaria 10 por "extorsionar" a sus compañeros, utilizando artimañas como supuestos daños a su celular, sus tenis o su ropa, por los cuales establecía cuotas que los demás estudiantes tenían que pagarle, o de lo contrario amenazaba con golpearlos.

Tras su expulsión, estuvo dando tumbos en otras secundarias de las que también fue sacado por mala conducta, y actualmente se ha convertido en un "nini" que se dedica a delinquir bajo la tutela de "El Quijote".

Según los vecinos, aunque todavía es menor de edad, pues tiene 17 años, parece mucho mayor, no solo porque es alto sino porque también ya se le nota muy maleado.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados