ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 5 • Enero • 2017

Quieren que Pisté esté a la par con Chichén Itzá


El diputado federal Liborio Vidal, integrante de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados ha realizado gestiones que permitan mantener las inversiones

Pisté, Yucatán. Los habitantes de Pisté y los visitantes que así lo deseen podrán trasladarse de forma segura a la zona arqueológica de Chichén Itzá cuando concluya el Paseo Kukulcán, un andador que une ambos puntos.

El diputado federal Liborio Vidal Aguilar, integrante de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados ha realizado labores de gestión que permitan mantener las inversiones en esta industria que representa una importante fuente de ingresos para la entidad.

"El turismo es una opción real para fomentar e incentivar el desarrollo económico del estado, esta industria permite atraer dinero de otros estados o países y que circule nuestras ciudades donde llega desde el que urde hamacas, hasta el que vende elotes en el parque", dijo Vidal Aguilar.

El objetivo de construir un andador es mejorar la infraestructura de Pisté para que pueda estar a la par con Chichén Itzá, cuyo parador entrará en el programa de modernización que promueve el gobierno del estado.

"Se está realizando una inversión importante en materia turística, todos estamos sumando esfuerzos para atraer a un mayor número de visitantes, que se queden más tiempo en nuestras ciudades y que queden encantados con Yucatán", señaló.

También destacó que se busca la opinión de todos los involucrados en esta industria, pues en su calidad de expertos aportan ideas y estrategias que permiten realizar un trabajo más eficiente y con mejores resultados.

"Ningún paso se da al azar, ningún recurso se invierte sin un estudio o un proyecto que permita conocer el alcance de sus beneficios. Es una labor profesional la que se realiza en todas las áreas y más en materia turística, una industria que ha demostrado generar grandes beneficios cuando se administra de la forma adecuada", opinó.

El compromiso de Liborio Vidal para el presente año es continuar con la búsqueda de mayores recursos en las diversas instancias federales para contribuir con el fortalecimiento de la industria sin chimeneas.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados