ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 8 • Enero • 2017

'Que Dios los perdone' por criticar a funcionaria, dice el alcalde de Tekax


El presidente municipal sale en defensa de su tesorera que se da vida de magnate con dinero público. Asegura que la agencia de viajes facturó por error a nombre del ayuntamiento.

Como si se tratara de una broma de mal gusto, el alcalde de Tekax, Josué Manancé Couoh Tzc, salió en defensa de la tesorera, Juana Gabriela Avila Buenfil, a quien se acusa de cargar a las finanzas municipales un viaje que hizo junto con su hijo a Europa.

El edil alegó que el viaje de la funcionaria fue facturado al ayuntamiento por error.

En un mensaje de Twitter, el alcalde menciona:

"Lo que se dice de la tesorera es falso, sí se fue de viaje, pero con dinero personal. Las facturas fue error de la agencia. Que Dios los perdone".

Como informamos, Juana Gabriela Avila Buenfil fue descubierta dándose la gran vida a costa del erario en Tekax, según denuncias ciudadanas.

Mediante documentos que ahora son de conocimiento público, salió a relucir que, en octubre del año pasado, Juan Gabriela viajó a Europa, junto con su hijo, José Herrera Ávila.

El viaje de ambos ha sino endosado al ayuntamiento de Tekax, tal y como documentan facturas que comprueban la adquisición de los boletos de avión, que abordaron en Cancún, con destino al aeropuerto de Barajas en Madrid, la capital de España, donde la funcionaria y su hijo pernoctaron en el hotel Casillas entre el 18 y el 20 de octubre, como parte de un paseo por Europa.

Como hemos informado, en varias ocasiones la funcionaria priista ha sido cuestionada por los regidores tekaxeños, pero el alcalde Couoh Tzec siempre sale en su defensa, como ahora.
Noticias relacionadas

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados