ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 4 • Abril • 2011

PVEM lamenta tala de árboles en Mérida


 
El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos David Ramírez y Sánchez, lamentó la tala desproporcionada en varias zonas de Mérida donde existen planchas de cemento que incrementan considerablemente las temperaturas durante la presente temporada.

El también legislador local recordó que "hasta hace 15 años Mérida era considerada la ciudad con más árboles en Latinoamérica, pero después del ciclón Gilberto y de Isidoro la cantidad de árboles que cayeron por una causa natural disminuyó".

La cantidad de árboles era un símbolo de la ciudad, dijo, hoy estoy en contra de la decisión de quitar árboles solamente porque estorban el paso de x o de y persona, expresó.

Respecto al corte de varios árboles en Paseo de Montejo, por autoridades municipales, el diputado advirtió que sería un grave error hacerlo únicamente por no afectar la imagen de algunos edificios o por intereses particulares.

"Creo que ningún árbol estorba, en la única manera que estaría de acuerdo es que el patrimonio de alguien, el cimiento de una casa se esté levantando por las raíces de un árbol, ahí estaría de acuerdo en sacrificar ese árbol, pero sembrando otro", mencionó.

"Si le quitan vida a algo que nos da oxígeno, sombra y fruto, tendrían que cambiarlo donde no cause daño para que siga la vida, pero en quitar árboles sólo por decoración o imagen no estoy de acuerdo", sentenció.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados