ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 11 • Julio • 2017

Proponen terapia de psicoballet para los hiperactivos


Su autora, la maestra cubana Georgina Fariñas, estará en Mérida para dar a conocer este método que une la terapia médica con la danza, y está dirigido a personas con diversos padecimientos, desde síndrome de down y parálisis cerebral hasta distintos tipos de discapacidad intelectual.

A casi 44 años de su creación, el psicoballet es considerada una terapia que mediante el arte y la ciencia trata a pacientes especiales y también personas de la tercera edad, y que vendrá a Mérida para darse a conocer de la mano de su autora la maestra cubana Georgina Fariñas.

El evento fue presentado este lunes en la sala de juntas del IDEY por Rosy Pech Pacheco, presidenta de la Asociación de Cultura Física; Brenda Gil Montiel, vicepresidenta y Grisell Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento del IDEY.

De acuerdo con Rosy Pech, este método une la terapia médica con la danza y está dirigido a personas de ambos géneros y de diferentes edades y diversos padecimientos, desde síndrome de down y parálisis cerebral hasta distintos tipos de discapacidad intelectual.

Cada una de ellas encuentra en el psicoballet lo que necesita. Los autistas consiguen abrirse a la comunicación, los hiperactivos aprenden a concentrarse.

Brenda Gil Montiel recalcó que este método data de muchos años y por el resultado que ha tenido fue reconocido por la Unesco y aplicado en diferentes países, tanto de Latinoamérica como de Europa.

Georgina Fariñas vendrá a Mérida acompañada de otra maestra de reconocida trayectoria, Claudia Figueroa Velázquez.

El proyecto dirigido a profesores de danza, licenciados en rehabilitación, psicólogos, licenciados en educación física y activadores, será presentado los días 8,9 y 10 de agosto  en el Centro Paralímpico Yucateco (CPY) de 9 a 14 horas.

El costo será de $1,500 y las inscripciones pueden hacerse vía correo electrónico a rosypech @sinergiayucatan.com y [email protected] y a los teléfonos 9991-89-86-51 y 9991-90-56-77.

La maestra Brenda también habló de sus diversos cursos de verano FormArte y que realiza su grupo Salud en la formación integral (Selfie) para niñas y niños de diversas edades, ya que además de jugar y aprender  las niñas podrán ejercitarse en técnicas combinadas de danza contemporánea con gimnasia  pre-acrobática.

Grissel Ordaz Tamayo dijo que este psicoballet será de gran ayuda para bailarines, maestros con carrera relacionado al deporte y también para aquellos maestros que imparten como nado sincronizado y gimnasia de trampolín.

"De esta forma se busca capacitar de la mejor manera a los maestros, a ser mejores profesionales, incluso para ayudar a personas con alguna discapacidad o al adulto mayor", finalizó.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados