ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 13 • Septiembre • 2017

Propina golpiza extrema a su esposa y recibe sentencia mínima


Era común que el sujeto sometiera a severos maltratos a su pareja, pero la más reciente golpiza fue de antología: la golpeó en la cara y el cuerpo en diversas ocasiones, y luego la torturó lentamente con un cuchillo, haciéndole cortes por toda su humanidad.

Ya tenemos al golpeador del día y se trata de Marco Antonio Martínez Sonora, quien será sentenciado a tres años dos meses y 15 días de prisión por golpear y lesionar con un cuchillo a su esposa.

La sentencia, canjeable con una garantía económica, es baja porque fue en un procedimiento abreviado en el que el sujeto se declaró culpable a cambio de una sanción benévola, aún cuando Martínez Sonora tenía la costumbre de someter, dominar y manipular a su mujer mediante el uso de la violencia física y emocional.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González determinó que el sujeto no deberá acercarse a la víctima un año siete meses y 15 días, se le suspenderán sus derechos políticos, recibirá una amonestación pública, y deberá pagar la reparación del daño, aunque la cantidad será cuantificada por un juzgado de ejecución de sanciones.

El sujeto se declaró culpable y reconoció haber cometido el delito de violencia familiar, denunciado por Flora Ojeda Hernández.

El 26 de febrero, el sujeto y su esposa se encontraban en la vivienda que compartían, ubicada en la calle 187-H entre 106 y 108 del fraccionamiento Santa Cruz.

Discutieron y el individuo, haciendo gala de su superioridad física, golpeó en varias ocasiones a su mujer, ocasionándole diversas lesiones. No conforme, con un cuchillo le infligió heridas por todas partes del cuerpo.

Por el escándalo, los vecinos dieron parte a las autoridades y al sitio agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que detuvieron al golpeador.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados