ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 18 • Marzo • 2017

Productora de miel ofrece respaldar a más emprendedores


Ya se han registrado 19 iniciativas desde la apertura de la convocatoria el pasado 1 de marzo. Los interesados tienen hasta el 25 de marzo para inscribirse en el sitio www.closerme.com.

Detonar proyectos en las áreas de la agroalimentación y negocios tradicionales, es el objetivo de Closer Camp en Yucatán, convocatoria realizada mediante la suma de esfuerzos gubernamentales y del sector privado.

La iniciativa es impulsada por Auzz Mid México, exitosa empresa en la comercialización de miel orgánica, que con el apoyo de la Sejuve a través del Programa de Impulso al Autoempleo Juvenil, actualmente distribuye sus productos a diversos puntos de la República Mexicana, así como a Madrid, España.

La dependencia estatal labora para que ideas de negocio tengan resonancia y se desarrollen a favor del capital económico del territorio. Además, como parte de ese seguimiento, ahora están siendo vinculadas a la bolsa de trabajo, para que encuentren el recurso humano que necesitan.

Por ello, el titular de la Sejuve, Luis Enrique Borjas Romero, reconoció la dedicación de esa productora de miel para respaldar a más emprendedores y resaltó el crecimiento que han tenido los proyectos aprobados mediante el citado esquema.

"Negocios de éxito, puestos laborales, la generación de nuevas oportunidades de desarrollo, son algunos de los resultados que trae consigo el Impulso al Autoempleo Juvenil. Hoy, tenemos la gran satisfacción de compartir un reto más juntos y estamos seguros que el Closer Camp será un éxito", expresó.

Asimismo, destacó el alcance de los programas de la Secretaría, los cuales llegan a toda la entidad. Para muestra, Auzz Mid es originaria de Kantunil, en donde se encuentra el apiario, y ha logrado la consolidación y certificación de su producto orgánico.

El director General de la firma, Néstor Contreras Miranda, y el CEO de Closerme, Luis Cabrera Mandujano, explicaron que ya se han registrado 19 iniciativas desde la apertura de la convocatoria el pasado 1 de marzo. Añadieron que los interesados tienen hasta el 25 de marzo para inscribirse, en el sitio www.closerme.com.

Los planes más prometedores serán seleccionados para participar en un campamento de tres días, donde aprenderán a transformar sus ideas en startups de alto impacto. Posteriormente, entrarán al proceso de incubación durante tres meses, en el que la mejor tercia obtendrá la cobertura del costo de su constitución y un mes extra de soporte, por parte de Closerme.

Los requisitos para la convocatoria, en la que colaboran el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), incluyen ser mayor de edad, vivir en la entidad, así como tener una propuesta de empresa sin constituir en el sector agroalimentario o ser un negocio tradicional.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados