ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 15 • Marzo • 2017

Primero se va a Dubai y ahora hasta le rezan un rosario a líder panista


Quejas de militantes porque el rosario se rezó vía whatsapp a la una de la madrugada, lo que no dejó dormir a panistas que no saben silenciar el grupo porque no están familiarizados con la tecnología. Recuerdan que en el PAN no todos son católicos.

Hace unos días se armó una polémica en el PAN meridano, porque en uno de los grupos de Whatsapp de los subcomités se rezó un rosario para pedir por la buena marcha del partido, así como para la iluminación del líder municipal, Jesús Pérez Ballote, a fin de que tenga una buena conducción del partido.

Las quejas surgieron de panistas que no son católicos y que les recordaron a sus compañeros que llevaron a cabo esa iniciativa que el PAN no es, necesariamente, un partido católico, pues incluso hay personas que no creen en Dios.

Las inconformidades fueron también porque el rosario se rezó, vía Whatsapp, de una a dos de la madrugada, lo que no dejó dormir a panistas que no saben silenciar el grupo porque no están familiarizados con la tecnología.

Vía denuncia ciudadana, panistas molestos por este hecho nos comentaron que no es la primera vez que se hacen rosarios en los grupos de whatsapp, pero en esta ocasión la gota que derramó el vaso fue la hora inadecuada para hacerlo.

En el mensaje que nos hicieron llegar recordaron que el PAN fue fundado por Manuel Gómez Morín, un intelectual que incluso no era creyente, a diferencia del otro fundador, Efraín González Luna, quien era un hombre profundamente religioso.

En consecuencia, nos dicen, en el PAN coexisten estas dos vertientes y por lo tanto debe haber respeto entre ellas.

Por redes sociales también se manifestó la inconformidad. Algunos pidieron que se reporte estas acciones a los dirigentes, pero otros alegaron que no son grupos oficiales del PAN, sino que es iniciativa de personas que simpatizan con ese partido.

Además de pedir por Chucho Ballote, también se rezó para que se solucionen los conflictos internos en el PAN (donde es inminente la caída del presidente estatal Raúl Paz), a fin de que lleguen unidos al proceso electoral de 2018.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados