ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 23 • Octubre • 2017

Presentan en Progreso la obra "Los gemelos invencibles" como parte del FICMaya


La Dirección de Turismo en conjunto con el Festival Internacional de la Cultura Maya trajo el pasado fin de semana, la obra de teatro "Los gemelos invencibles", con la cual varias familias pasaron un rato agradable.

La concha acústica del parque "José María Morelos y Pavón" fue el escenario para esta puesta en escena bajo la dirección de los jóvenes Jair Zapata Arceo y Marilú Bolivar, quienes también forman parte del grupo  "viajante teatro".

La historia relata la aventura de los hermanos Hunahpú e Ixbalanque, dos héroes mayas que fueron ascendidos a los cielos como protectores de vida luego de pasar duras pruebas, convirtiéndose de esta manera en el sol y la luna.

Así mismo, esta obra tiene como objetivo preservar las historias de esta cultura a través de las nuevas generaciones mediante este tipo de representaciones artísticas.

"Fue un gusto estar el día de hoy con ustedes con esta bonita historia con la cual aprendimos un poquito más sobre la historia de nuestros antepasados" expresó Jair Zapata Arceo ante los presentes.

La sexta edición del FICMAYA tiene como concepto "La cosmogonía y la preservación del planeta" y se llevará al cabo del 19 de octubre al cinco de noviembre en  todo Yucatán, teniendo como país invitado a Canadá y a la Ciudad de México como entidad invitada.

A este evento, acudió la titular de la dependencia mencionada, la Licenciada Cintia Sosa Gómez en representación del Alcalde José Isabel Cortés Góngora.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados