ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 9 • Marzo • 2017

Presentan la Copa Yucatán de fútbol 2017


Los partidos se jugarán del 6 al 9 de abril con 66 equipos, incluyendo oncenas de Belice.

Más de 1,400 jugadores de 66 equipos se esperan en la XIX edición de la Copa Yucatán de Fútbol 2017 que se realizará del 6 al 9 de abril  en las canchas del Instituto Patria y del Complejo Deportivo Kukulcán.

La presentación de esta 19ª. edición se realizó hoy jueves en la casa de España en Itzimná, la cual estuvo encabezada por el presidente del comité organizador Luis León Flores, quien estuvo acompañado por los directores Juan Sosa Puerto, del Institutot del Deporte y Héctor Navarrete Medina, de la Casa de España.

Este evento en el que participan Yucatán, Campeche y Quintana Roo, tendrá un país invitado Belice, que vendrá con dos equipos. La inauguración según se dijo será el viernes 7 de abril a las 18:30 horas en el Instituto Patria.

Las categorías en las que se jugará esta competencia serán:  Microbios, Infantil menor, Niños Héroes,  Infantil mayor, Juvenil menor, Juvenil mayor  y por primera vez se abrirá la categoría Juvenil menor  femenil.
"Este es una de las mejores ligas que se realizan en el Sureste", dijo León Flores , quien añadió que también Tabasco se reportó y es muy probable que se incorpore con dos oncenas.

"Hemos trascendido las fronteras y en la actualidad Belice ha mostrado interés", dijo y recordó que en los inicios de este torneo fueron en Chuburná, hace ya muchos años.

Héctor  Navarrete Medina dijo que de esta manera se impulsa el deporte y los Hoteles Embajadores serán sede de este evento y dio la bienvenida a todos los equipos.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY  señaló que 19 años ininterrumpidos se dice fácil pero ha sido una labor incansable por parte de directivos y la gente que hace posible este torneo.

Este torneo servirá además para foguear a los jóvenes que en un tiempo no muy lejano representarán a sus  estados en la Olimpíada Nacional.
"Felicito a los organizadores y nos sumamos como gobierno del estado a este evento", finalizó.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados