ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 20 • Abril • 2017

Por temor a la rabia, sacrifican tres perros en Progreso


Los tres canes permanecían bajo observación porque convivieron con la pitbull que dio positivo a rabia en el vecino puerto. Descartan una campaña de envenenamiento masivo de perros en Progreso.

Por indicaciones de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), tres perros fueron sacrificados en Progreso con una sobredosis de anestesia.

Los tres perros se encontraban bajo observación en el Centro de Control Canino, porque vivían en la misma casa donde habitó la pitbull que dio positivo a rabia.

Sin embargo, autoridades de Progreso descartaron que se vaya a realizar un envenenamiento masivo de perros callejeros. Lo que sí harán es gestionar ante la SSY que la vacunación antirrábica llegue a todas las comisarías.

Ayer circuló en redes sociales del puerto que este jueves, de 1 a 5 de la madrugada, personal de Ecología del ayuntamiento envenenaría a los perros que se encuentren en la calle, según publica el sitio El Tiempo de Progreso.

En los mensajes se recomendó cuidar que las mascotas no salgan de las casas en ese lapso.

La SSY confirmó el domingo 9 de abril que dio positivo a rabia una perra pitbull que vivió en un predio de la colonia Nueva Yucalpetén.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados