ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 18 • Abril • 2017

Por ser hijo de un diputado yucateco, le dan un puesto en la ONU


Sin ningún mérito conocido que lo avale, Jorge Carlos Ramírez Granados se convierte en consultor senior de un programa de cooperación de Naciones Unidas. Al año cientos de los jóvenes mejor preparados concursan por puestos diplomáticos sin obtenerlos.

Antes de partir a Ginebra, Suiza, familiares y amigos le hicieron una fiesta de despedida a Jorge Carlos Ramírez Granados. (Foto: Sipse/sociales)
Antes de partir a Ginebra, Suiza, familiares y amigos le hicieron una fiesta de despedida a Jorge Carlos Ramírez Granados. (Foto: Sipse/sociales)
Sin tener ningún mérito conocido que lo avale, más que ser hijo de un diputado federal muy bien conectado, Jorge Carlos Ramírez Granados ocupa desde el 1 de febrero un cargo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según se averiguó, el hijo del legislador priista es consultor senior advisor del Programa de Cooperación Descentralizada del instituto de las Naciones Unidas para la formación profesional e investigaciones (Unitar por sus siglas en inglés).

Su nombramiento no había trascendido sino hasta ahora que se difundió la designación del ingeniero yucateco Alfonso González Fernández como representante del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE) ante la ONU.

El nombramiento de Ramírez Granados se manejó entre un círculo muy pequeño de sus amistades y parientes. Incluso se le organizó una fiesta de despedida, pero se manejó en páginas de sociales, sin mayor trascendencia a la sociedad.

En la reseña de un periódico local se menciona lo siguiente: "Familiares y amigos le ofrecieron en días pasados un convivio de despedida al Abog. Jorge Carlos Ramírez Granados, con motivo de su viaje a Ginebra, Suiza, donde labora como consultor (Senior Advisor) del Programa de Cooperación
Descentralizada del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (Unitar). El joven abogado recibió las felicitaciones por su nuevo encargo en la ONU, que asumió el 1 de febrero del presente año".

El Unitar fue creado en 1963 como un organismo autónomo dentro de la Organización de las Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar la eficacia de la organización por medio de la formación y la investigación.

Es dirigida por una junta que es presidida por un director ejecutivo y es financiado por medio de contribuciones voluntarias de gobiernos, organizaciones intergubernamentales, fundaciones y otras fuentes no gubernamentales.

Su sede se encuentra en Ginebra, Suiza, aunque tiene oficinas en Nueva York, Estados Unidos, e Hiroshima, Japón.

Antes de su nombramiento en el organismo internacional, Ramírez Granados fue delegado de Bansefi, cargo al cual llegó igualmente a escondidas.

Al año cientos de jóvenes se preparan incansablemente para concursar por puestos diplomáticos de México. Muchos de ellos, debido al poco número de cargos en juego, quedan fuera a pesar de su excelente formación académica, con dominio incluso de varios idiomas.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados