ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 19 • Mayo • 2017

Por negarse a pagar droga lo mataron a tubazos en el oriente de Mérida


Momentos antes de que lo asesinaran, 'El Águila' discutió con unos sujetos de una camioneta, en la colonia Emiliano Zapata Oriente.

Presuntas deudas por marihuana habían propiciado el homicidio de Cándido García Méndez, mejor conocido como "El Águila", en la colonia Emiliano Zapata Sur.

De acuerdo con testigos, lo autores del asesinato son unos sujetos que llegaron en una camioneta y con los que "El Águila" se hizo de palabras y de ahí pasaron a los golpes.

Vecinos mencionan que los agresores son conocidos narcomenudistas del rumbo y, al parecer, fueron a cobrar "mercancía" que había pedido el hoy occiso.

Como informamos, García Méndez, un bebedor consuetudinario y aficionado a la marihuana, fue asesinado a tubazos. Según relató su hija, los agresores llegaron en una camioneta, discutieron con su padre y luego lo atacaron a tubazos hasta cauarle la muerte.

Sin embargo, personas que estaban con "El Águila" el día de los hechos que, como de costumbre, Cándido y sus amigos comenzaron a embriagarse desde temprano. De pronto se acercó una camioneta y el copiloto le pidió a García Méndez que se aproximara.

Se hicieron de palabras y por un momento los de la camioneta se retiraron, pero enseguida regresaron, bajaron y atacaron a Cándido, quien se defendió, pero uno de los agresores se apoderó de un tubo y comenzó a golpear al bebedor consuetudinario hasta matarlo.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados