ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 16 • Marzo • 2017

Por conducir a prisa, le detectan cargamento de droga a una mujer


Tras detenerla por manejar a exceso de velocidad en el Periférico, agentes de la SSP Yucatán le descubren en su auto 175 kilos de marihuana.


La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán obtuvo del Juez Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, auto de vinculación contra una mujer, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su connotación de venta.

La carpeta de investigación refiere, que el pasado 7 de marzo del presente año, elementos de la Unidad Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata de la Policía Estatal de Investigación, detuvieron a una mujer que conducía un vehículo con placas de Campeche, a exceso velocidad, por lo que fue detenida en el kilómetro 11+300 del Anillo Periférico, a la altura de la calle lateral del distribuidor vial que conduce a la calle 42 Sur, en esta ciudad de Mérida.

En el lugar, los agentes estatales realizaron una inspección de rutina al automotor encontrando un total de 175 kilos 054 gramos 200 miligramos de marihuana.

Por lo anterior, la imputada, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, adscrito a la Agencia Segunda de la Unidad de Investigación y Litigación del Estado, quien aportó datos que permitieron al Juez de Control declarar la vinculación a proceso y fijar como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

La detenida permanecerá interna en el Centro de Reinserción Social de Mérida, en tanto la autoridad judicial estableció el plazo de cuatro meses para el cierre de la carpeta de investigación.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados