ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 20 • Abril • 2017

Podrían inhabilitar a ex director del Rastro de Mérida


Exhiben que Santiago Alamilla se autoasignó medio millón de pesos como liquidación, pese a que ya no era funcionario, pues un día antes presentó su renuncia a Abastos de Mérida.

El ex director de Abastos de Mérida, Santiago Alberto Alamilla Bazán, enfrentará serios problemas, desde su inminente inhabilitación por varios años hasta una posible denuncia penal, a raíz de los documentados actos de corrupción durante su gestión, se indica en un comunicado.

Uno de los puntos en cuestión es su autoliquidación por más de medio millón de pesos, la cual firmó un día después de presentar y hacer efectiva su renuncia voluntaria a la paramunicipal, comúnmente denominada "El Rastro".

Esto expone a Alamilla a ser denunciado por los delitos de desvío (malversación) de recursos públicos así como de usurpación de funciones, pues ya no era funcionario cuando se autoliquidó, agrega el comunicado.

Normalmente, esta liquidación hubiera tenido que ser autorizada por el alcalde, el director de Administración y el tesorero municipal, pero Alamilla se autoasignó la cantidad.

La Contraloría Municipal, obligada por ley a investigar de oficio cualquier manejo irregular de recursos públicos, podría inhabilitar al ex director por varios años e incluso podría acabar en prisión, añade el boletín.

Santiago Alamilla fue administrador del Rastro entre septiembre 2015 y febrero 2017.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados