ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 3 • Marzo • 2017

Piloto yucateco de "Maranello Kart" participará en la Copa Yucatán de Kartismo


El piloto yucateco Fernando Barbachano, quién este año correrá en el campeonato de resistencia en Europa, confirmó su participación en la carrera inaugural de la Copa Yucatán de Kartismo 2017

El piloto yucateco Fernando Barbachano, quién este año correrá en el campeonato de resistencia en Europa, confirmó su participación en la carrera inaugural de la Copa Yucatán de Kartismo 2017, que se disputará mañana sábado por la tarde noche en la pista del parque de diversiones ActixPark.

"Para nosotros es una gran noticia la participación de Barbachano en la primera carrera del kartismo en Yucatán porque se trata del primer piloto yucateco que corre de manera profesional en Europa y que ahora lo hará en su propia casa, por lo que esperamos una buena rivalidad en la pista", manifestó Jorg Rosener, organizador del evento.

Cabe destacar que Fernando Barbachano es piloto oficial de "Maranello Kart" que fabrica los chassis y que tiene su sede en Italia. Precisamente Barbachano participará con un kart de esta marca.

Rosener, quién también ostenta el título de campeón obtenido la temporada pasada, dijo que en la categoría estelar TAG 125 cc se espera la participación de unos 10 pilotos, entre ellos el subcampeón Wilbert Salazar, Enrique Moreno y Joaquín Torres.

Las actividades se complementan con la categoría "Fórmula" y la novedad este año será la inclusión de la categoría "Honda" con karts de renta para aquellas personas que quieran incursionar en el automovilismo deportivo.

"Con esta categoría de renta queremos promocionar que la gente no corra en las calles o carreteras. El automovilismo es un deporte de alto riesgo y se tiene que practicar con todas las medidas de seguridad y no de forma irresponsable que ponga en riesgo la vida de personas", señaló Rosener.

Las actividades comenzarán mañana sábado a partir de las 17 horas con las prácticas libres y a las 17:30 el inicio de las calificaciones.

Serán tres carreras o "heats" programados para la categoria TAG 125 cc a 15 vueltas cada una y de la misma manera para las categorías "Formula" y "Honda", que correrán juntas. Las carreras comenzarán a las 18:20 horas.

Los interesados para participar en la categoría "Honda" pueden solicitar información al siguiente correo: [email protected]

El parque de diversiones ActixPark, que se encuentra en Periférico norte a la entrada a la comisaría de Dzitya, brinda instalaciones adecuadas al público, como baños, estacionamiento, gradas techadas, área de restaurante e iluminación en la pista e instalaciones.

Cabe destacar que la entrada al público para ver las carreras es completamente gratuita y con acceso directo a las gradas. En caso que los asistentes quieran subirse a alguna atracción, deberán comprar los respectivos boletos en taquilla.

Serán cinco carreras en la Copa Yucatán de kartismo. Las siguientes fechas son: 25 de marzo, 29 de abril, 2O de mayo y la final el 17 de junio.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados