ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 8 • Agosto • 2017

Piden a Felipe Cervera gestione recursos para adultos mayores de Ticul


Ticul Yucatán.- "Gracias por este tipo de programas diputado, porque si bien los servicios que brinda son de una grandísima ayuda para nuestra comunidad, el tener la oportunidad de hablarle de frente y externarle nuestras preocupaciones no tiene precio".

Esto le dijo  la señora  María Rafaela Sandoval al diputado federal Felipe Cervera Hernández, en el marco del Programa "Convivir Unidos por Yucatán, con Todo y con Todos" que el legislador lleva a distintos municipios de Yucatán y que en esta ocasión se llevó a cabo en la colonia obrera del municipio de Ticul.

Doña María aprovechó para solicitarle a Felipe Cervera  su apoyo para gestionar recursos que impulsen  programas de apoyo a las personas de la tercera edad que les sean útiles para su desarrollo.

"Programas como becas para que puedan aprender alguna manualidad o actividad que les genere ingresos después y talleres donde reciban alguna paga, programas que fomenten el auto empleo para que las personas de este sector puedan desarrollarse".

Felipe Cervera explicó que actualmente existen dependencias del Gobierno del Estado que cuentan con diversos esquemas de capacitación pagada o becas, por lo que, señaló, analizará la manera de aterrizar esos programas para que puedan llegar en especifico a las personas de la tercera edad.

"A veces algunas personas, afortunadamente cada vez son muchas menos, pensaban que cuando se llega a cierta edad la persona ya no era útil, entonces desperdiciaban la gran experiencia que acumulan las personas mayores. Acumulan experiencia y responsabilidad, tienen mayor libertad porque ya cumplieron con su familia y con su comunidad, tienen una necesidad, sí, pero también tienen una enorme capacidad para trabajar".

Agregó que lo menos que se puede hacer para devolver a las personas mayores  todo lo que le han dado a su estado y a su país, es trabajar para brindarles oportunidades.

"Me llevó esta inquietud para poder responder a la solicitud que me está realizando, porque lo menos que como servidores públicos podemos hacer es preocuparnos por quien se preocupó antes por nosotros; vamos a buscar esas becas y esos talleres, le agradezco su preocupación y sus ganas pos apoyar a su comunidad, le agradezco su gran corazón pues antes en pensar en una necesidad personal, piensa en una necesidad colectiva"

Durante su recorrido por las distintas mesas de servicio que el programa "Convivir Unidos por Yucatán, con Todo y con Todos" ofrece, doña Guadalupe, una de las cientos de personas que recibieron lentes en dicho municipio, le manifestó su gratitud a Felipe Cervera y lo alentó a seguir trabajando de la manera en que lo ha hecho hasta ahora.

"Gracias Felipe (Cervera) por estos lentes, los voy a cuidar  pero si se me rompen en que este trabajando en la casa a te hablo para que me los cambies", bromeó doña lupita, mientras acompañada al legislador federal por su recorrido saludando a los colaboradores del programa así como a las personas que aprovechaban los  cortes de cabello, cursos de bordado, los exámenes médicos, totalmente gratuitos.

"Convivir Unidos por Yucatán, con Todo y con Todos", también ofrece espacios de esparcimiento para menores, como pintacaritas, lotería y dibujo, e incluye espectáculos cómicos regionales e infantiles, entre otras cosas.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados