ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 12 • Septiembre • 2017

Piden ayuda a progreseños para damnificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco


Progreso.- Con el firme objetivo de ayudar a los damnificados por los desastres naturales ocurridos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, Ayuntamiento a través de la Coordinación de Protección Civil, instaló este lunes once de septiembre un centro de acopio en los bajos del Palacio Municipal.

"No podemos estar ajenos a este tipo de problemas que afectan al país, por esa razón los esperamos con los víveres que deseen donar y nos solidaricemos con la gente que no la está pasando bien, ayudar es un deber que nos corresponde como mexicanos" afirmó José Luis Manzano Marín, Titular de la dependencia mencionada.

El centro de acopio estará instalado hasta el día dieciséis de septiembre y tendrá  un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, por lo que se exhorta a las familias a acudir a realizar sus donaciones.

Los víveres que se pueden donar son: agua embotellada, alimentos en lata, legumbres, leche en polvo y liquida, sopas instantáneas, jugos, galletas, café soluble, mermelada, mayonesa, fórmulas para bebes, consomé de pollo y  pastas.

De igual manera se recepcionarán productos de limpieza como: detergente, cubetas, escobas, limpiador multiusos, cloro, trapeadores, jergas, shampoo, jabón, cepillos de dientes, pasta dental, papel higiénico, toallas sanitarias, papel higiénico y pañales para niño.

Otros productor que se aceptarán son ropa, zapatos, abrigos, lámparas de mano, baterías,  radios de pila, cobertores y botiquines de primeros auxilios.

CONSEJOS DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

La Presidenta Honoraria del DIF de Progreso, María Mercedes Arjona Euán, acudió esta mañana a la Instalación de los Consejos de Protección Integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Yucatán; sesión que fue presidida por el Lic. Rolando Zapata Bello y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, en el complejo deportivo Kukulcán.

 Además, en el evento se contó con la presencia del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quien reiteró a las presidentas de los sistemas DIF y alcaldes, la importancia de integrar dichos consejos en los municipios, ya que permitirán adecuar el contexto de la infancia yucateca en pro de sus derechos y de un mejor futuro

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados