ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 17 • Octubre • 2017

Pesista olímpico yucateco es convocado al mundial de pesas en California


Tal parece que la suerte y el trabajo vuelven a sonreírle al tekaxeño José Lino Montes, quien participará en el mundial de mayores que se realizará en Anaheim, California del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

David Carrillo Baranda, entrenador y presidente de la asociación de pesas del Estado, quien también fue convocado para asistir al mismo evento anunció que José Lino volvió a ser tomado en cuenta por la Federación Mexicana de este deporte (FMLP).

 Entrevistado al respecto Carrillo Baranda señaló que después de su ´participación en el Centroamericano de pesas que se realizó en Guatemala y en donde el originario de Tekax se quedó con dos medallas de plata y una de bronce y con el boleto al Centroamericano que será en 2018 en Barranquilla, Colombia.

"Lino está entre los mejores tres mexicanos a nivel nacional y esperamos que  retome ese lugar y poder representar a México en los Juegos Olímpicos de 2020", señaló.

Dijo que también están esperando el llamado de la Federación para que asista el progreseño, Josué Medina Andueza, aunque todo parece indicar que su participación internacional será en el mundial juvenil en junio de 2018.

Josué asistió a en barranquilla como reserva ya que se estaba recuperando de una lesión, y se ubicó en quinto lugar y  ayudó con sus puntos para adquirir siete plazas varoniles y siete femeniles para los Centroamericanos en Colombia el año próximo.

Carrillo Baranda destacó que a nivel estatal ya se están preparando rumbo a  la Olimpíada Nacional de  2018 y por ello el próximo 11 de noviembre se realizará un evento estatal con el fin de foguear a los jóvenes de las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Añadió que la semana pasada más de 117 niños de las categorías Sub-13 y Sub-11 participaron en la liga infantil "Víctor Alayola Rosas" y vamos bien a nivel estatal, formando nuevos valores.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados