ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 19 • Diciembre • 2016

Pasarela exhibe como mentiroso al alcalde de Sucilá


Tras golpear y dañarle el celular a un joven, ofrece destituir al director de Cultura, pero durante la 'Pasarela por la paz' se vio muy juntos y contentos a ambos funcionarios.

Aunque el alcalde de Sucilá se comprometió a destituir de su cargo al director de Educación y Cultura, René Novelo Braga, conocido ya como "Lord Arbol", se les vio muy juntosla noche del sábado, durante la "Pasarela por la Paz".

Este evento fue organizado por Novelo Braga, quien supuestamente está sancionado con un mes sin sueldo, junto con la juez de paz, por encarcelar injustificadamente al ciudadano Eymer Marfil Barceló, quien criticó la decoración navideña de Reny Braga, como igual se le conoce en Sucilá al director de Cultura.

Previamente, Novelo Braga exhibió en un video al ciudadano y lo compartió por redes sociales, pero el tiro le salió por la culata porque le llovieron críticas y la gente se puso a favor de Marfil Barceló.

El sábado publicamos que el alcalde Diego Lugo Interián golpeó al joven Jesús Antonio Marfil Loría, hijo de Marfil Barceló, cuando acudió al palacio municipal a buscar videos donde se evidencia que no ofendió ni a Novelo Braga ni a la juez paz.

Sin embargo, el alcalde salió y argumentó que las cámaras no funcionaban ese día porque las dañó un relámpago. Mientras decía esto vio que el joven Marfil Loría tenía un celular en la mano y, suponiendo que lo estaba grabando, arremetió a golpes contra él, le quitó el celular y se encerró en su oficina.

Poco después, tras comprobar que no había ningún video en su contra, salió y entre abrazos ofreció disculpas a Jesús Antonio. Le dijo: "Ya la cagué, me alteré, no debí haber hecho esto, pero de mi cuenta corre que se destituya a René Novelo Braga".

Sin embargo, durante la "Pasarela por la paz" el alcalde envió un mensaje totalmente contradictorio, pues se le vio muy contento junto a Reny Braga, como si nada hubiera sucedido.

"Necesitamos justicia, Diego Lugo se burla de los habitantes y lo demostró al presidir, junto con René Novelo, la pasarela, aplaudiéndole su trabajo y olvidándose que él dio pauta a todo el caos que se vive en Sucilá, desde que agredió verbalmente, humilló y expuso a mi padre tan solo por criticar su árbol y hasta fue a parar a la cárcel", señaló el joven.

El evento estuvo deslucido pues resultó afectado por el conflicto que se vive en Sucilá desde hace dos semanas.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados