ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 8 • Febrero • 2010

Panistas denuncias irregularidades en proceso de selección de candidato


La precandidata de Umán Leticia Quintal Solís tachó de amañada la elección interna del PAN en su municipio. Consideró que antes y durante la jornada electoral sucedieron anomalías que favorecieron a su competidora Magaly Cervera Tejedo, quien obtuvo 233 votos contra 210 de Quintal Solís.

La aspirante afirmó que debido a que el Comité Estatal del PAN le impidió su registro como precandidata, perdió alrededor de 25 días para hacer precampaña, motivo por el cual no pudo visitar a todos los militantes activos y adherentes del Partido Acción Nacional que residen en Umán, por esa razón no descarta impugnar los resultados.

En Oxkutzcab, Freddy Domínguez Aké obtuvo el triunfo al superar por un voto a su contrincante Ramiro Espinosa, quien reconoció su derrota y se comprometió a trabajar con Domínguez Aké para obtener la alcaldía, hoy en manos del PRI. En total, Domínguez tuvo 62 sufragios y Espinosa 61.

En Tahmek ganó Miguel Angel Franco Castañeda, sobre su competidora Minelia Sabido Iuit, y buscará conservar el Ayuntamiento que hoy está en manos del PAN.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados