ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 25 • Octubre • 2010

Pago de Carrera Magisterial sólo para Sección 57 del SNTE


 
El comisionado político del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Hernández León, aclaró que el pago de la Carrera Magisterial es para los maestros miembros de la Sección 57 y no para los que abandonaron las filas de la organización para crear otros sindicatos estatales.

Yucatán Ahora informó el pasado fin de semana, mediante declaraciones del secretario general del Sindicato Estatal de Maestros, Rigoberto Cervantes Romero, quien acusa a los que tienen secuestrado a la Sección 57 del SNTE de negarse a la firma del pago de Carrera Magisterial a 986 maestros de los cuales 300 son de su agrupación y les corresponde a todos una aplicación de más de 22 millones de pesos por ese concepto.

Al respecto, Hernández León precisó que "Carrera Magisterial es un programa de estímulos a los docentes como reconocimiento a su esfuerzo adicional para mejorar la calidad de la enseñanza con reglas y criterios que además, es una conquista exclusiva para los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Por lo tanto, nadie que haya abandonado las filas de la sección 57 es beneficiario del programa".

En una carta dirigida a Yucatán Ahora, informó que "La Comisión Estatal de Carrera Magisterial está conformada solo por la Secretaria de Educación y el S.N.T.E. y estricto apego a las normas su trabajo se encuentra muy avanzado.

En la misiva se informa que "en la Sección 57 del SNTE respetamos la vida interna de otras organizaciones, bien haría Rigoberto Cervantes Romero en no opinar respecto a la nuestra la vida interna de las demás organizaciones sindicales.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados