ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 11 • Agosto • 2017

Otra oportunidad para fortalecer la cadena de proveeduría local


Empresarios pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida conocieron el mecanismo a seguir y los requisitos que deben cumplir para ser proveedores del Ayuntamiento de Mérida.

Para ello personal de la subdirección de Administración y Proveeduría del Ayuntamiento de Mérida impartieron una plática, en la cual dieron a conocer a los asociados de la CANACO la forma en cómo ingresar al padrón de proveedores de la comuna meridana.

Al respecto el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó la importancia de que empresas locales tengan la oportunidad de ser parte del padrón de proveedores del Ayuntamiento, pues les brinda la posibilidad de hacer negocios en el mercado local, generando de esa forma un impulso a la cadena de proveeduría local.

Durante la plática los representantes de firmas locales despejaron sus dudas sobre el proceso para ser proveedores del Ayuntamiento, ya sea como persona física o moral, con vigencia desde el día de su expedición hasta el término de la Administración Pública Municipal en la que se expidió.

Abraham Daguer precisó que una de las ventajas de las empresas al ser parte del padrón de proveedores del Ayuntamiento de Mérida es que podrán presentar  propuestas para participar en licitaciones públicas y concursos por invitación para la adquisición de bienes, arrendamiento o prestación de servicios.

El presidente de CANACO Mérida aseguró que este tipo de acciones dan a los socios de CANACO Mérida oportunidades de fortalecer la cadena de proveeduría local, incentiva la participación de firmas yucatecas en licitaciones, concursos y asignaciones de servicios y productos al municipio, generando con ello que la derrama económica se quede en la ciudad.

Juan José Abraham detalló que para efectuar el trámite para estar en la lista de proveedores del Ayuntamiento de Mérida, los interesados pueden realizar el trámite de manera digital, enviando un correo a proveedurí[email protected]  entregando la documentación requerida escaneada, en formato PDF, y perfectamente legible.

Para conocer los formatos solicitados, dijo, se debe ingresar a la página:  http://isla.merida.gob.mx/serviciosinternet/scm/  donde se descargan para su posterior entrega.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados