ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 19 • Abril • 2017

Otra del abril atípico: se forma depresión extra tropical en el Atlántico


El primer ciclón extra tropical surge a mes y medio de que comiece oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

A mes y medio de que comience oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, este miércoles se formó la primera depresión sub-tropical de 2017 al noreste del Mar Caribe, lejos de donde pueda representar peligro para la población.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, se espera permanezca como depresión sub-tropical hasta por lo menos 36 horas, y luego será absorbida por un sistema extra tropical que lo disipará.

La depresión extratropical 1 tiene vientos sostenidos de 56 km/h y la presión minina de su centro está en 995 MB.

De acuerdo con el reporte de la 5 de la tarde, se localiza a varios cientos de kilómetros al oeste suroeste de las Islas Azores.

La formación de un ciclón solo ha ocurrido dos veces en abril, en 1992 y en el 2003. Ambos años registraron el desarrollo de una tormenta con nombre. Sin embargo aún este sistema es depresión sub-tropical #1 y por eso aún no lleva nombre. Para llevar nombre sus vientos deben sobrepasar los 62 km/h sostenidos y así pasa a ser tormenta sub-tropical. No se puede descartar, pero el NHC no pronostica eso.

Estos sistemas sub-tropicales se desarrollan en zonas de aguas no cálidas y poseen características similares a las de los ciclones tropicales.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados