ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 9 • Agosto • 2017

Otorgan prestigiada beca a esgrimista yucateca Abigail Valdez


La clave para ganarse el apoyo económico fue haber conseguido la histórica medalla de bronce por equipos en el Campeonato Mundial Cadetes y Juvenil en Plovdiv, Bulgaria, y un onceavo lugar de manera individual.

La esgrimista yucateca más afanada del momento y seleccionada Nacional, Abigail Valdez Andrade, de la especialidad de sable se ganó la beca económica de CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) que otorga la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Valdez Andrade es la primera atleta yucateca en esta especialidad en poseer la pensión deportiva que tiene como finalidad de apoyar integralmente a los mejores deportistas del país que mantienen su excelencia deportiva.

La sablista reconoció que la clave para ganarse el apoyo económico fue haber conseguido la histórica medalla de bronce por equipos en el Campeonato Mundial Cadetes y Juvenil en Plovdiv, Bulgaria a lado de Natalia Botello, Julieta Toledo y Kim Escamilla, y un onceavo lugar de manera individual, evento realizado el pasado mes de abril.

"Me enorgullece saber que estamos creciendo internacionalmente, hay otras generaciones que viene detrás y también están subiendo el nivel de este deporte, tener este apoyo me inspira a dar mas" declaró la entrevistada.

La joven, de apenas 16 años, informó que dentro la selección nacional femenil que representa solo Natalia Botello y Julieta Toledo tenían la beca, después de los resultados de Bulgaria la Federación de su deporte solicitó la de ella y fue autorizada hace apenas unos días.

Platicó que durante el transcurso del ciclo deportivo concluido se situaron entre las ocho mejores del mundo además en Mundial de Costa Rica del año pasado se ubicaron en segundo sitio por equipos.

Dijo que ahora su gran compromiso es conservar la prestigiada beca para ello tiene el deber de conservar los triunfos en copas del mundo, en mundiales y otros llamados. Su siguiente compromiso será Copa del Mundo en Costa Rica en el mes septiembre, ahí pretenden ganar tanto por equipos y en representación individual.

Por ultimo Abigail Valdez, destacó que la mayoría de sus entrenamientos lo efectúa en Mérida bajo la asesoría de Ángel Díaz Farfán, pero previo a los llamados internacionales la selección completa se traslada a España, lugar donde se encuentra el entrenador nacional, José Luis Álvarez.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados