ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 11 • Julio • 2017

Opina Nacho Beristaín: El 'Alacrán' le ganará a Miura


Berchelt ganará por ser mejor que Miura y porque como buen "mexicano-yucateco" es "terrible", dijo el experimentado manejador y entrenador

México.- El mánager más importante del boxeo Latinoamericano, Ignacio Beristáin Rocha, no vaciló en pronosticar un triunfo del campeón mundial superpluma del CMB, Miguel "Alacrán" Berchelt, en su primera defensa el próximo sábado en Los Ángeles, California, contra el japonés Takashi Miura, dado su mejor boxeo y a que como buen "mexicano-yucateco, es terrible".

En declaraciones al experimentado periodista boxístico Héctor Islas Gutiérrez, el manejador veracruzano consideró que Berchelt, púgil insignia de Max Boxing, bajará del ring del Forum de Inglewood con la faja de campeón alrededor de su cintura.

"Creo que debe de ganar Berchelt, eso sí, si pone toda la carne al asador porque el japonés es muy valiente, pero el "Alacrán" es mejor peleador técnicamente, contragolpeador también y yo creo y también tengo deseos de que gane".

A pregunta del reconocido escritor boxístico respecto a qué pasaría si Berchelt decide pararse e intercambiar golpes con el japonés, Beristáin consideró que ello no va a suceder.

"Yo creo que Míguel no se va a parar, porque es un boxeador pensante, es un boxeador inteligente y en la esquina tiene un entrenador que lo prepara bien (Alfredo Caballero) y que ha dado muestras de que es una buena esquina.

"No lo conozco (a Alfredo Caballero),  pero ha demostrado su capacidad con boxeadores como el "Gallo" Estrada", agregó el originario de la localidad de Actopan.

En opinión de Ignacio Beristáin, lo mejor de Miura boxísticamente hablando, es su pegada, que se trata de un Kamikaze y se muere en la raya".

En respuesta a otra pregunta de Islas Gutiérrez, sobre el buen número de mexicanos a los que Miura ha vencido (5 de 6), a excepción del capitalino Francisco "Bandido" Vargas, el hombre del espeso mostacho, añadió:

"Sí, ya hubo uno que le ganó ("El Bandido"), pero ahora va a enfrentarse a un mexicano que es mexicano-yucateco y esos yucatecos son terribles", comentó muy a su singular estilo, medio en broma, medio en serio, el mánager de las estrellas del boxeo nacional, quien suele referirse a Yucatán como una "República independiente" y de la que ha recibido a muchísimos púgiles, además de tener amigos y compadres de sobra.

Asimismo, respecto al hecho de que el "Alacrán" vaya a pelear en suelo neutral, pero en una comunidad que seguramente lo apoyará con todo, agregó que eso no beneficiará en nada a Berchelt, ni perjudicará en lo absoluto a Miura, pues "los japoneses están hechos para pelear donde sea".

"Lo que favorece a Berchelt en esa pelea es su casta, yo creo que va a ser una pelea de nócaut", afirmó seguro el entrevistado, quien a una última pregunta del periodista, dijo no saber si ese cloroformo va a llegar antes o después del sexto episodio: "Yo soy entrenador de boxeadores, no adivino".

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados