ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 15 • Mayo • 2017

Oficina del Indemaya de Peto niega fraude contra un migrante


De acuerdo con Jorge Carlos González Baeza, enlace de Indemaya, el activista Bernardo Caamal Itzá tergiversó la versión que le confió un migrante de Peto en Estados Unidos.

PETO.- Luego de que Bernardo Caamal Itzá diera a conocer un supuesto fraude de la oficina de enlace del Indemaya a una familia que radica en Estados Unidos, el mismo afectado aclaró que la dependencia municipal y los funcionarios no tienen nada que ver, y a través de su cuenta de Facebook lamentó que Caamal Itzá haya tergiversado una plática, aseguró Jorge Carlos González Baeza, enlace de Indemaya.

En un comunicado, el funcionario negó que haya cometido algún fraude, como menciona Caamal Itzá en una publicación del 20 de abril pasado.

"Yo no vivo de la publicidad, pero las publicaciones de esta persona están haciendo daño, señala sin fundamentos, sin pruebas, es por eso que decidí aclarar lo sucedido; con esto no quiero dañar a nadie, solamente dejar las cosas en claro", explicó.

"Bernardo Caamal Itzá publicó que la oficina de Indemaya había defraudado a Gilmer Dzul, un petuleño radicado en EE.UU., cobrándole 25 mil pesos por supuestos servicios de trámite de visas", recordó

"Contacté a Gilmer Dzul y me dijo que Bernardo Caamal había manipulado la información a su manera, que sí le comentó que lo había defraudado una familia petuleña, pero fue una historia totalmente diferente a la que publicó en los medios".

El comunicado menciona que al ver que Gilmer Dzul aclaró el asunto en cuestión en su cuenta de Facebook, Caamal Itzá inventó que el día 23 de abril, el enlace del Indemaya en Peto había ido hasta su casa para amenazarlo.

"Me quedé sin palabras al leer lo que publicó, diciendo con saña y sin escrúpulos que lo había amenazado, es totalmente falso, es muy aventurada la nota. La situación me está causando problemas en el trabajo, esperemos que pronto tenga solución. Mencioné que todo lo hace en tono político, imagínense tener un alcalde mentiroso y vividor de los grupos que engaña y manipula", añadió.

"Mi intención en aclarar esto es limpiar mi nombre, la vida no se nos dio para estar perdiendo el tiempo para lastimar a nadie, hay cosas más importantes para preocuparse. Le pido a toda la gente que no tenga miedo y que se acerque a la oficina de Indemaya, que no existe ningún fraude", concluyó.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados