ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 10 • Julio • 2010

Ocho millones de pesos para trabajos de pavimentación en Mérida


 

Para contribuir a mejorar la infraestructura urbana y vial de Mérida, los diputados federales Rolando Zapata Bello y Efraín Aguilar Góngora, entregaron a la alcaldesa Angélica Araujo Lara, toda la información y documentación para ejercer más de ocho millones del Fondo de Pavimentación Municipal.

Los legisladores yucatecos gestionaron 8 millones 360 mil pesos que ya se encuentran disponibles para la capital del estado. Lo inmediato es armar el expediente técnico para pedir los recursos de acuerdo con las reglas de operación.

El Fondo de Pavimentación Municipal, es un concepto de apoyos económicos destinados a la construcción de calles, guarniciones y banquetas en los municipios del país.

Corresponderá al Ayuntamiento de Mérida, determinar los trabajos a realizar con el presupuesto federalizado que se solicitará a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por ser un apartado contenido en el Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación

Zapata Bello, informó que este Fondo inédito, pues es el primer año en que se contempla, fue creado a iniciativa de la Federación de Municipios de México FENAM y los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

En su calidad de Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública e impulsor de este fondo, ha encabezado reuniones en los estados de Coahuila, Nayarit, Guerrero, Tabasco y Estado de México, para promover los alcances y procedimientos técnicos para ejercer el recurso federalizado del Fondo de Pavimentación.

Garantizó que a través de las gestiones que harán los diputados del PRI por Yucatán, se buscará acelerar los procedimientos para ejercer el recurso en tiempo y forma.

Angélica Araujo, reconoció la importancia de contar con apoyos de este tipo para mejorar la infraestructura urbana e instruyó a sus funcionarios para cumplir los requisitos federales y contar pronto con el dinero aprobado para Mérida. La reunión se efectuó en la sala de juntas del Ayuntamiento de Mérida.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados