ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 18 • Marzo • 2014

Nuevo escándalo por robo de psicotrópicos en el ISSSTE


La detención de Gilberto Cámara Salazar, pone una vez más al Hospital Regional del ISSSTE en el centro de una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), debido al robo en su farmacia de medicamento controlados.

El pasado martes 11  de marzo, agentes de la PGR detuvieron a Cámara Salazar, empleado de ese nosocomio, cuando viajaba a bordo de un taxi llevando consigo un portafolio repleto de pastillas psicotrópicas, presuntamente sustraídas ilegalmente de la farmacia de ese hospital.

Según nuestras fuentes, el ahora detenido se desempeñaba como camillero asignado al área de enfermería, y formaría parte de una red de tráfico de medicamentos controlados que involucra a personal de la Clínica del ISSSTE en Valladolid.

Apenas hace unas semanas, Yucatán Ahora reveló que 17 médicos de la institución  y seis funcionarios de confianza fueron sancionados por el órgano interno de control por el desvío de más de tres millones de pesos en medicamentos.

En este nuevo caso, la investigación de la PGR avanza y entre las indagatorias solicitaron a la dirección del Hospital que explique cómo un empleado de bajó nivel jerárquico tiene acceso a los medicamentos controlados.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados